Borrar
Edificio del CAT, todavía sin uso. De Torre
La Cárcel y el CAT podrían compartir futuros proyectos de la Rey Juan Carlos

La Cárcel y el CAT podrían compartir futuros proyectos de la Rey Juan Carlos

Títulos propios y cursos especializados o de verano son algunas de las opciones que baraja la universidad madrileña

Carlos Álvaro

Viernes, 5 de mayo 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descartada la implantación de grados en el edificio del CAT (la Comunidad de Madrid de opone a ello), Universidad Rey Juan Carlos y Ayuntamiento de Segovia trabajan para rediseñar el proyecto que un principio habían pensado. Todo apunta a que la universidad madrileña impartirá en Segovia títulos propios y organizará cursos de verano o especializados, según desveló ayer la propia alcaldesa, Clara Luquero, porque el nuevo rector de la Rey Juan Carlos está dispuesto a ello y, en este caso, no depende de la autorización de la Comunidad de Madrid.

«El proyecto, tal y como lo habíamos concebido al principio, no es posible, pues choca con la voluntad de la Comunidad de Madrid. Pero el rector está abierto a pensar un nuevo proyecto. Y este sí va a venir a la ciudad. De hecho, ya se está empezando a tramitar. No puedo decir más», anunció la regidora en su comparecencia de ayer.

La novedad estriba en el lugar escogido. En un principio, se había pensado destinar todo el edificio del CAT el llamado CIDE para ello, pero el Ayuntamiento baraja la posibilidad de repartirlo entre ese inmueble de nueva construcción y los pabellones traseros de La Cárcel Centro de Creación, que actualmente está rehabilitando. «Lo estamos pensando. Hay que ver si ocupamos todo el CAT o solo una parte y destinamos el resto a otros contenidos... Es probable que parte de este proyecto de la Rey Juan Carlos quede repartido entre los pabellones traseros de La Cárcel y el CAT. Para el CAT hay otras muchas más posibilidades, otras líneas en las que también estamos trabajando, aunque ahora no me atrevo a aventurar», manifestó la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios