Borrar
Aspecto del caudal de agua que descendía por el paseo de Ezequiel González.
La rotura de una tubería forma una riada en el paseo de Ezequiel González

La rotura de una tubería forma una riada en el paseo de Ezequiel González

La avería en una de las conducciones del Hospital General dejó sin agua durante una hora a parte del recinto amurallado y el barrio de San Millán

M. A. L.

Martes, 2 de mayo 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una parte de los vecinos del recinto amurallado y del barrio de San Millán se quedaron sin suministro de agua este lunes por la noche durante algo más de una hora. La causa fue la rotura en la calle Carretera de Madrona de una tubería de la red que abastece al Hospital General, que dejó sin presión al resto de la red, por lo que en algunas otras zonas notaron una bajada de la presión, como también ocurrió en Zamarramala.

La avería produjo un gran caudal de agua que descendía desde la calle Carretera de Madrona por el paseo de Ezequiel González, saltando la acera y dificultando la circulación de peatones y vehículos en este tramo de la avenida. La rotura se produjo en una tubería de 200 milímetros de fibrocemento cuyo mantenimiento corresponde al Hospital General; al ser de gran calibre, la cantidad de agua que salía fue la que ocasionó el descenso de la presión en otras zonas, aunque la concejala de Obras y Servicios Municipales, Paloma Maroto, explicó que la red no llegó a quedarse sin agua y, en todo caso, solo durante algún minuto mientras los fontaneros trabajaban en la red.

Los servicios municipales de fontanería se pusieron a trabajar de inmediato para cerrar llaves de paso y abrir otras con el fin de asegurar el agua a los barrios afectados, pues esta parte de la ciudad está 'mallada' y se puede restablecer el suministro desde distintas conducciones, comentó Maroto. Poco después de medianoche los vecinos volvieron a tener agua corriente, y a partir de las 8:00 se restableció el el suministro desde la zona de la estación de autobuses.

Este martes a mediodía, una empresa especializada y habilitada para el manejo de tuberías de fibrocemento (que contienen absbestos), cpontratada por la Gerencia del Área de Salud, ha comenzado a trabajar en la reparación de la conducción. Así le ha sido comunicado al Ayuntamiento para que avise a las empresas que puedan tener redes de electricidad o telefonía en la zona de la calle Carretera de Madrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios