Borrar
Enrique Jiménez Vaquerizo, concejal de Fuenterrebollo, que ha anunciado que se retira de la carrera por presidir el PP provincial de Segovia.
Enrique Jiménez abandona la carrera por la presidencia del PP provincial

Enrique Jiménez abandona la carrera por la presidencia del PP provincial

El concejal de Fuenterrebollo dice sentirse «triste y desilusionado»; aunque cree que su aspiración, ahora truncada, ha servido para crear debate en la fuerza política

César Blanco Elipe

Martes, 2 de mayo 2017, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la historia de la lucha de David contra Goliat en la que esta vez David ha preferido no entrar en el cuerpo a cuerpo y retirarse antes de la lid. El concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez, ha decidido retirar su precandidatura antes de que se agotara el plazo de presentación de avales.

El también profesor de Educación Física confiesa que abandona la carrera por la presidencia del Partido Popular en la provincial «triste y desilusionado». «Es un palo, pero la lucha era desigual», comenta con tono apesadumbrado. La que iba a ser su rival, Paloma Sanz, oficializó su aspiración a finales de la semana pasada con uno de los mejores avales que se puede tener, el respaldo cerrado, sólido y consistente de la dirección de la nave que capitanea el actual secretario regional del partido, Francisco Vázquez. El 11 de junio se conocerá su sucesor, aunque parece claro.

Camino despejado para Paloma Sanz

El abandono de Jiménez deja el camino despejado para que la senadora pase a ocupar la presidencia del PP segoviano. El edil de Fuenterrebollo desiste de la precandidatura, aunque se muestra convencido de que la intención que expresó con su concurrencia al proceso electoral ha permitido que en el partido «cale un mensaje fresco de rejuvenecimiento y regeneración, porque lo que pretendía era que se creara un debate».

Afirma que los apoyos que ha recibido estas semanas le ratifican en la idea de que el PP provincial necesita la entrada de nuevos aires. Jiménez se apea de la carrera por la presidencia deseando lo mejor a Paloma Sanz y planteándose salir de la corporación municipal de Fuenterrebollo, en la que sigue ocupando un escaño como edil del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios