Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
La alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, entrega a Estibaliz Fernández la bolsa con los chorizos.
Cuatro mil amantes del chorizo se citan en el pueblo de los embutidos

Cuatro mil amantes del chorizo se citan en el pueblo de los embutidos

Estibaliz Fernández, vecina de la localidad, se lleva 30 kilos de producto, la mitad de su peso

cristina vega

Domingo, 30 de abril 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo segoviano famoso por sus embutidos ha vivido una de las ferias más multitudinarias de los últimos años pese al frío y la lluvia. El director técnico de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Chorizo de Cantimpalos, Ramón Marinero, calcula que la fiesta anual dedicada al producto estrella ha reunido en esta ocasión a cerca de 4.000 personas , «y eso que, viendo lo desapacible que estaba el día, teníamos dudas de si echar todo el chorizo fresco que habíamos previsto».

Pero la respuesta superó con creces las expectativas de esta decimoctava edición, en la que se esperaba una afluencia de unas dos mil personas en la localidad. Con esta feria se intenta dar mayor difusión a los alimentos segovianos y, en particular, potenciar el consumo de chorizo, un alimento tradicional que se ha convertido en un autentico manjar susceptible de ser degustado solo o acompañado de otras viandas.

La Feria del Chorizo se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la cocina. En los diecisiete concursos de recetas con chorizo de Cantimpalos que se han llevado a cabo se han presentado infinidad de platos, desde los más tradicionales a los más sofisticados. En su XVII edición, el jurado del concurso estuvo integrado, un año más, por expertos cocineros de la asociación segoviana, así como representantes del Ayuntamiento de Cantimpalos y de la IGP chorizo de Cantimpalos, que premiaron la creatividad de los participantes. La ganadora fue Estibaliz Fernández, de Cantimpalos, que presentó un plato de miniempanadas de chorizo de Cantimpalos y picadillo. Por esta receta recibió 30 kilogramos de chorizo, prácticamente la mitad de su peso, que es de 59,3 kilos. El segundo premio, dotado con 10 kilogramos de chorizo, lo consiguió el plato de galletas de chorizo de Cantimpalos, cuyo autor fue Miguel Tardón García. Todos los participantes recibieron como obsequio un lote de embutidos de Cantimpalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios