Borrar
Grupos de visitantes en el puente de entrada del Alcázar.
El Alcázar más visitado de España restaurará zonas de muralla en el entorno de la fortificación

El Alcázar más visitado de España restaurará zonas de muralla en el entorno de la fortificación

La intervención arqueológica debe tener en cuenta la existencia de piezas arquitectónicas romanas reutilizadas en la base de la muralla, que son en su mayoría estelas con inscripciones funerarias

el norte

Martes, 25 de abril 2017, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Patrimonio ha autorizado al Patronato del Alcázar la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al proyecto de restauración que va a llevar a cabo en distintas zonas de las murallas en el entorno de la fortificación. La intervención arqueológica que se va a llevar a cabo consiste en el control de movimientos de tierras y lectura de paramentos en tres zonas: la muralla norte, la rampa de acceso a la puerta en codo y la muralla baja.

La Comisión de Patrimonio señala que la actuación debe tener en cuenta la existencia de distintas piezas arquitectónicas romanas reutilizadas en la base de la muralla que son en su mayoría estelas con inscripciones funerarias. Sobre la intervención a realizar en relación a estas lápidas, será necesario esperar al inicio de las obras y al estudio previo e individualizado de cada una de ellas para adoptar una decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios