Borrar
Juan Prieto, miembro del departamento de Historia Antigua de la UVA, el autor, Víctor Muñoz, y la archivera Julia Montalvillo.
Un libro analiza la sociedad feudal en Castilla a través de Fernado de Antequera y Leonor de Alburquerque

Un libro analiza la sociedad feudal en Castilla a través de Fernado de Antequera y Leonor de Alburquerque

mónica rico

Domingo, 23 de abril 2017, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vallisoletano ligado a Cuéllar Víctor Muñoz Gómez, investigador incansable, acaba de presentar en Cuéllar la segunda edición de Fernando El de Antequera y Leonor de Alburquerque, un libro en el que analiza la sociedad feudal de Castilla a través de estos personajes, profundizando también en la vida de sus hijos, todos ellos entre los señores más importantes del reino, con dominio en muchos lugares, entre los que se encontraba Cuéllar.

Acompañado de la archivera directora de la Fundación Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque, Julia Montalvillo; y de Juan Prieto, miembro del departamento de Historia Antigua y medieval de la Universidad de Valladolid; Muñoz relató a los asistentes al acto un extracto de su publicación, que es una parte de lo que fue su tesis doctoral, dedicada a la proyección señorial de Fernando de Antequera y Leonor de Alburquerque, infantes de Castilla y reyes de Aragón y Sicilia, galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valladolid. En el mismo se analiza la evolución de la sociedad feudal en Castilla entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV a través de estos personajes, muy vinculados al linaje real de Castilla. Muñoz realiza una contextualización de la evolución sociopolítica de estos personajes dentro de ese contexto; y por otro lado plantea las formas de justificación y legitimación del acceso al poder de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios