Veinte empresas segovianas mostrarán su oferta en el Salón del Gourmet

Desde la izquierda, Jaime Pérez, Claudia de Santos, Magdalena Rodríguez y Cándido López.
Desde la izquierda, Jaime Pérez, Claudia de Santos, Magdalena Rodríguez y Cándido López. / Tanarro
  • Nueve de ellas se han inscrito como coexpositoras, lo que les permitirá participar en reuniones organizadas con compradores y distribuidores nacionales e internacionales

Diecisiete productores y tres restaurantes segovianos van a mostrar su oferta gastronómica, de la mano de Saborea Segovia, en el XXXI Salón del Gourmet, que se desarrolla en Madrid del 24 al 27 de abril. Además, otras quince empresas visitarán el espacio segoviano en esa feria, para establecer contactos. De ellas, nueve son «coexpositores», como apuntó ayer el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez. Una condición que les va a permitir acceder a reuniones de negocios.

Pérez valoró que se trata de uno de los eventos culinarios «más relevantes» y especificó que el espacio con el que contará Saborea Segovia y la marca Alimentos de Segovia va a incluir una cocina para efectuar exhibiciones mediante elaboraciones en vivo. Entre los productos segovianos, se expondrán vinos, licores, dulces o carnes, según desgranó el diputado provincial, que agregó que el Salón del Gourmet va a sumar 1.400 expositores y en torno a 30.000 productores, informó Europa Press.

Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, señaló que el «paraguas»de Saborea Segovia bajo el que se unen el Consistorio, la Diputación y los hosteleros «fortalece» la posición como «destino gastronómico». Un concepto que aunque parezca «consolidado» en el caso de Segovia, cuenta aún con «largo recorrido», según indicó la edil. Además, posibilita andar ese camino «con mayor velocidad».

Una idea recogida por la delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, que calificó la gastronomía como el «turismo trasversal» más importante con el que cuenta la provincia segoviana.Mientras, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, llamó la atención sobre el aumento de espacio que utiliza la edición de este año, respecto a 2016, dentro del recinto ferial madrileño Ifema. Un crecimiento que es del 17% y que Cándido López vincula a la importancia del evento.

Debido a la creciente demanda de solicitudes de participación, que se ha incrementado un 25% respecto a la última edición, la feria ha aumentado su espacio expositivo y contará, por primera vez, con un cuarto pabellón en Ifema, pasando a ocupar los pabellones dos, cuatro, seis y ocho.

Asimismo, el presidente de AIHS aseguró que es imposible realizar una buena cocina sin un buen producto y subrayó que Segovia cuenta con los dos elementos. De hecho, recogió las palabras del director general de Turismo, Javier Ramírez, que hace unas semanas, con motivo de la inauguración de la Semana de Cocina Segoviana apuntaba que el turismo gastronómico «se inventó en Segovia».