Un policía local con casa en Torrecaballeros, detenido en una operación antidroga

Droga y material intervenido en la operación.
Droga y material intervenido en la operación. / El Norte
  • El agente, que trabajaba desde hace años en Madrid, es uno de los dos arrestados en Segovia en el dispositivo que hace dos semanas desmanteló una importante red internacional de tráfico de cocaína

Las minuciosas investigaciones seguidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dieron sus frutos, una vez más. Las pesquisas que empezaron en enero del año pasado acabaron con el desmantelamiento de una importante red criminal dedicada a introducir droga desde distintos países de Sudamérica en España. Y entre los diecisiete arrestos practicados, dos se materializaron en Segovia.

Entre ellos, un policía local de Madrid con fuertes vinculaciones con la localidad segoviana Torrecaballeros, donde al parecer posee una casa. Fuentes consultadas señalan que el detenido por su supuesta implicación en la trama desarticulada se hacía pasar por altos mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La importante operación internacional, que ha contado con la colaboración de varios países, tuvo como detonante la aprehensión de una maleta con 18 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los investigados pensaban recoger ese 'equipaje' a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Registros en Segovia, Toledo y Madrid

A partir de ahí, se fue tirando del hilo, que destapó, entre otras cuestiones, cómo individuos de distintas nacionalidades actuaban como intermediarios entre representantes de diferentes organizaciones suministradoras de cocaína y personas con capacidad para introducir dicha droga en España.

Fue en la última fase del operativo cuando se realizaron las diecisiete detenciones y catorce registros en las provincias de Segovia, Madrid y Toledo. En ellos, los policías se incautaron de dos kilogramos de cocaína, casi 135 kilogramos de sustancias de corte, tres escopetas, un arma corta y 1.100 cartuchos de munición.