El 73% de los 140 expositores de la Feria de Cuéllar proceden de la región

La concejala de Turismo, ayer, durante el montaje de las carpas.
La concejala de Turismo, ayer, durante el montaje de las carpas. / M. R.
  • La cita, que se celebrará del 29 de abril al martes 2 de mayo, se convierte así en uno de los principales escaparates de Castilla y León

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

La Feria de Cuéllar se encuentra ultimando detalles con el fin de situarse un año más dentro de las muestras multisectoriales de más importancia. Durante estos días se está culminando el montaje de las carpas y los stands que acogerán a 140 expositores, de los que un 73% proceden de Castilla y León, convirtiéndose la cita en un escaparate de la industria regional. En concreto serán 103 las industrias de la Comunidad que aparecerán en este escaparate, diez más que en la pasada edición.

La concejala de Industria, Nuria Fernández, apuntó que en un año especial para Cuéllar, en el que se sitúa como capital del arte y la cultura de la Comunidad, de la mano de Las Edades del Hombre, desde la organización se ha dado máxima prioridad a los expositores castellanos y leoneses, aunque también destacan los expositores de la provincia de Segovia, que representan el 50% con respecto a la cifra total, aumentando así los datos, puesto que las empresas segovianas que mostraron sus productos el año pasado suponían un 44% de los expositores de la Feria.

Fernández quiso destacar que la cita cuellarana es una Feria con una gran tradición, tanto que este año algunas de las empresas que acuden a la muestra cumplen veinte años participando en la misma, por lo que dentro de la programación se está preparando un acto para agradecer su fidelidad y confianza.

Debido al buen funcionamiento de la distribución interior de la carpa, estrenada en la pasada edición, ésta se mantiene. Según Fernández «fue un acierto», y desde la organización se ha considerado que la iniciativa, con un recorrido ‘tipo Ikea’ fue beneficiosa tanto para los visitantes como para los expositores, pues los primeros recorren todos los stands interiores sin tener que repetir pasillos y de una forma sencilla y cómoda. Además, de esta manera se consigue diferenciar perfectamente los sectores, crear pasillos más amplios y contar con mayor número de puertas de emergencia, lo que aporta mayor seguridad a la infraestructura. De hecho, para la nueva edición se ha incluido una puerta de emergencia más, en la zona de bar, al final del recorrido, según destacó Fernández, que apuntó que con estas modificaciones se establece un recorrido de entrada y salida pensado también para que el visitante recorra los espacios exteriores, por lo que todos los sectores se ven beneficiados con el cambio.

Sectores

Esta edición contará con más de 15.000 metros cuadrados de exposición, repartidos entre los diferentes sectores que ocuparán espacios interiores de carpa y exteriores en la zona anexa al castillo de los Duques de Alburquerque, donde se ubica el recinto Ferial. La variedad comercial es difícilmente superable, contando con los tradicionales sectores de alimentación, industria, servicios, automóvil o maquinaria, sin olvidar el desarrollo, dentro de esta muestra, de la décimo quinta edición de la Feria del Mueble y Decoración, que en esta ocasión contará con trece expositores.

La oferta se completa con la celebración de la trigésimo octava edición de la Feria de Artesanía, ubicada en el patio de armas del castillo; y el octavo Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, que se situará tras la puerta de San Basilio, y en el que trece expositores mostrarán al público una gran diversas de productos, desde filatelia y juguetes antiguos hasta postales, láminas o facsímiles. Ambas citas se inaugurarán el sábado, de forma paralela a la cita principal, tratando así de potenciar ambas actividades y complementar así el largo fin de semana. Señalar que el martes 2 de mayo es festivo en Cuéllar, por lo que los vecinos de la localidad vivirán un gran ‘puente’.

La Feria abrirá sus puertas al público el sábado 29 de abril a las 11:30 horas, pero antes, a las 10:00 horas se abrirán las actividades paralelas a la misma. Lo harán con la séptima edición de las Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial, que se desarrollarán en el palacio de Pedro I y que en esta ocasión se centrarán en la financiación del sector, sin dejar a un lado la actualidad.

A lo largo de los cuatro días de duración de la muestra, dentro del programa ferial se incluyen numerosas iniciativas, como catas y degustaciones que llegarán de la mano de Alimentos de Segovia, en el Rincón del Vino y la Cerveza de Segovia, que regresa a la Feria. También vuelve la Ludoteca de la Feria, un espacio gratuito gestionado por la Casa Joven, en el que los más pequeños podrán disfrutar de juegos y talleres mientras sus padres recorren la feria.

Exposiciones

Un año más, la Feria de Cuéllar se aprovecha como escaparate comercial, pero también como punto de ocio para muchos de los visitantes, que, además de conocer las últimas novedades del mercado en algunos sectores, también podrán vivir un auténtico día de diversión y compras. Entre las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento dentro de la propia muestra se encuentran varias exposiciones, como una sobre la historia de nuestro traje regional, ubicada en el entorno de la Feria de Artesanía; otra sobre la industria de la achicoria de Cuéllar, un homenaje a la tauromaquia desde la caricatura, de la artista Luisa Villalba; y la cesión de la Diputación de una muestra de artesanía conventual de las Madres Dominicas y otra sobre las publicaciones de la Diputación de Segovia.

Talleres, degustaciones, exhibiciones de productos, la cuarta edición del concurso Cuéllar Chef Junior, visitas teatralizadas al castillo, foto recuerdo de la feria o la oportunidad de conocer parte de la localidad de la mano del tren turístico de Las Edades del Hombre, que inicia su recorrido junto a la puerta de San Basilio, son otras de las opciones que ofrece la muestra. Además, en la misma estarán presentes el Campo de Golf local, en cuyo espacio se podrá practicar el deporte, de la mano de un minigolf. Además, en horas puntuales un profesor especializado explicará la técnica para su correcto desarrollo. Tampoco faltará la agrupación de Protección Civil, que tendrá un puesto de vigilancia y emergencia, y la Oficina Municipal de Turismo, que se ubicará en la entrada del recinto ferial y duplicará los servicios que gestiona habitualmente, con el fin de dar la mayor cobertura a los visitantes y turistas.