El día de la marmota: Las máquinas vuelven a la Avenida de la Constitución

Uno de los puntos de la avenida de la Constitución de Segovia donde se han producido hundimientos.
Uno de los puntos de la avenida de la Constitución de Segovia donde se han producido hundimientos. / De Torre
  • La alcaldesa anuncia que será necesario volver a levantar una franja entera, «donde se han producido los blandones y donde hemos tenido problemas»

Las máquinas volverán a la avenida de la Constitución, y no precisamente para ejecutar la segunda fase de remodelación, prevista para este año, sino para desandar lo andado. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció que será necesario volver a levantar una franja entera de la avenida, «donde se han producido los blandones y donde hemos tenido problemas» tras los trabajos acometidos durante la segunda mitad del año pasado, en los que se procedió al asfaltado de la vía desde la plaza de la Universidad hasta la rotonda de la carretera de San Rafael.

Los quebraderos de cabeza para el equipo de gobierno empezaron poco después de la conclusión de los trabajos, en el mes de octubre, cuando aparecieron los primeros hundimientos en la calzada. Desde entonces, la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras busca una solución, que espera encontrar con la intervención que tendrá a cabo en próximas fechas –la alcaldesa no especificó el día en el que comenzarán las obras– y que tendrá una duración de un mes y una semana, periodo de tiempo en el que no sería necesario cortar el tráfico en toda la calle.

El coste de esta intervención será asumido por la UTE encargada de realizar la primera fase de las obras: Padecasa Obras y Servicios S.A. y Saja Construcción y Desarrollo de Servicios.«La empresa acepta asumir el coste de rehacer toda esa franja. Lo que no sé si hará (y asumirá) el Ayuntamiento es una intervención a mayores (canalización o filtrado) por si hubiera algún tipo de corriente subterránea», indicó Luquero, quien afirmó que «lo que no queremos es que se levante toda la zanja y nos encontremos al mes con que puede volver a haber problemas».