La Diputación de Segovia aumenta las ayudas a 21 asociaciones sociales de la provincia

Francisco Vázquez firma los convenios con las entidades de ámbito social.
Francisco Vázquez firma los convenios con las entidades de ámbito social. / El Norte
  • Destina 98.000 euros, casi el doble que hace cuatro años, al programa con el que completa la prestación de los servicios sociales

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Sin la colaboración de las asociaciones del ámbito sociosanitario sería imposible que la Diputación Provincial pudiera llegar a atender a toda la población de Segovia solo con sus programas del área de Asuntos Sociales y Deportes. Ha destacado el presidente de la Corporación, Francisco Vázquez, que uno de los objetivos primordiales de la institución es «garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios sociales», de ahí que la cuantía de las ayudas se haya casi duplicado en los últimos cinco años, de los 49.000 euros de 2013 a los 98.000 euros de este año, 6.000 más que en 2016.

Vázquez, acompañado por el diputado delegado del área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha firmado este miércoles los convenios con las 21 entidades beneficiarias de las ayudas, que tienen el objetivo de que las asociaciones puedan abarcar un espectro social más amplio.

Las cuantías de las ayudas a las 19 asociaciones que han firmado el acuerdo suman 92.000 euros, mientras que los otros 6.000 euros corresponden al acuerdo que mantiene la institución provincial con el Obispado por los servicios religiosos que presta en los centros asistenciales de la Diputación (4.000 euros) y el I.E.S. Francisco Giner de los Ríos para la formación de empleados de Servicios Sociales (2.000 euros). Las demás recibirán 5.000 euros cada una, excepto la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír –ASDAS- que percibirá 2.000 euros.

Las veintiuna enidades se comprometen a llevar a cabo todas las actividades descritas en su programa y a colaborar en todo momento con las Centros de Acción Social que gestiona el Área de Servicios Sociales de la Diputación. Esta colaboración se establece para la derivación de casos y su tratamiento, impartir charlas y asesorar a asociaciones y ayuntamientos de la provincia.

La Diputación es consciente «del trabajo callado y diario que realiza el tercer sector en el ámbito social», y mantiene su compromiso para facilitar y, en algunos casos, hacer posible que las familias puedan acceder a servicios que necesitan y que de otro modo no podrían costear. De este modo, la labor más importante es acercar el acceso a estos servicios desde el medio rural y que parte de ellos se presten en los domicilios de los pueblos.

Francisco Vázquez ha manifestado el compromiso de la Diputación para mantener estas ayudas, que han aumentado en los últimos años, de 4.000 a 5.000 euros para cada asociación, mientras que hace cinco años la cuantía era de solo 3.000 euros. El aumento, en plena crisis, corresponde a la voluntad de que las entidades sociales puedan complementar sus actividades, «y el objetivo es seguir aumentando la cantidad y el número de asociaciones beneficiarias».

Han firmado estos convenios la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación AMANECER, la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia, la de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la de Síndrome de Down Segovia (ASIDOS), la Asociación ADISIL, Asociación Parkinson Segovia, Asociación Alimentos Sociales El Acueducto, Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación Autismo Segovia, la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (ASPACE), Cáritas Segovia, la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír (ASDAS), Asociación Teatro Paladio, Cruz Roja de Segovia, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y la Fundación Personas.