Borrar
Juegos de agua de las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Tanarro
La temporada de las Fuentes de La Granja arranca con más de 15.700 visitas

La temporada de las Fuentes de La Granja arranca con más de 15.700 visitas

Durante la Semana Santa disfrutaron de los juegos de agua un 33% más de personas que en 2016

el norte

Martes, 18 de abril 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja siguen siendo el monumento más visitado durante Semana Santa y, de hecho, han registrado las mejores cifras de visitantes de los últimos años. Un total de 15.740 personas han podido disfrutar de los juegos de agua, un 33% más que en 2016

Durante la Semana de Pasión, el Real Sitio de San Ildefonso ha registrado una ocupación hotelera, tanto en La Granja como en Valsaín superior al 90% durante los días festivos. El Real Sitio cuenta con 23 establecimientos de alojamiento y más de 940 plazas..

En la Oficina de Turismo se han atendido de jueves a domingo a un total de 2.660 visitantes, aproximadamente un 25% más que en el mismo periodo del año 2016. Madrid sigue siendo núcleo emisor por excelencia (37%) seguido de Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana. En cuanto al turismo internacional, durante estos días ha destacado a presencia de visitantes procedentes de Francia, Reino Unido y Alemania, entre los países europeos, y de Colombia, México y Argentina, entre los extracomunitarios.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha registrado 1.327 visitantes de jueves a domingo,con especial afluencia el viernes, mientras que el Palacio Real de La Granja ha recibido un 30% más de visitantes que el año anterior, con un total de 9.776 entradas en cuatro días.

Pero ha sido el Palacio de Riofrío el lugar de visita que mayor incremento de turistas ha registrado, del 73% con respecto al mismo periodo de 2016. En total, ha recibido a 2.285 visitantes. El día que mejores cifras se han registrado en todos los lugares de visita ha sido el Viernes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios