Riaza y la Diputación cofinancian la ordenación y ampliación del aparcamiento de la calle Alfonso VII

Firma del convenio.
Firma del convenio. / El Norte
  • La inversión en las obras asciende a 53.000 euros

El Ayuntamiento de Riaza ordenará y ampliará el aparcamiento situado en las proximidades de su Plaza Mayor, en concreto en la calle Alfonso VII. Invertirá en esas obras un total de 53.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará 13.300 euros y la Diputación de Segovia, los 40.000 restantes.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, han firmado un convenio por el que se materializa la concesión de la ayuda, informa Europa Press.

Esta intervención se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Riaza de mejorar la red de espacios públicos y equipamientos del municipio. La intervención pretende mejorar su casco histórico peatonalizando su plaza y aledaños, para lo que se necesitan espacios cercanos que articulen esta decisión.

Las obras, básicamente, consistirán en actuar sobre la gran pradera plana con pendientes desde el borde urbano donde está el aparcamiento hacia las vistas, para dignificar una de las entradas principales a la villa, como han señalado fuentes de la institución provincial.

De esta manera, se limpiará el solar actual, se mantendrá la pendiente hacia la cuenca del río Riaza que tiene la plataforma, se construirán caminos de arena hacia el estacionamiento, que quedará configurado por piezas prefabricadas de hormigón, para permitir la formación de hierbas en sus huecos.