Borrar
Iglesia de San Francisco, donde estuvo la obra.
La efigie de Mencía Enríquez de Toledo viaja a España desde Nueva York

La efigie de Mencía Enríquez de Toledo viaja a España desde Nueva York

La Fundación del Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque está organizando un desplazamiento al Museo del Prado

Mónica rico

Martes, 11 de abril 2017, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque está organizando un desplazamiento al Museo del Prado de Madrid, con el fin de conocer la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America, en la que se puede ver la efigie de doña Mencía Enríquez de Toledo, duquesa de Alburquerque, obra realizada en alabastro por el taller de Gil de Siloé y que originariamente se encontraba en la iglesia de San Francisco de la localidad. En la actualidad se encuentra en Nueva York. Mencía Enríquez fue la segunda esposa de Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque.

Aunque aún no está cerrada, la fecha prevista de celebración sería el 23 de mayo, puesto que se depende de la disponibilidad del museo. La organización han pedido a las personas interesadas que realicen una preinscripción en las oficinas municipales, o bien directamente contactando con la archivera directora, Julia Montalvillo, para conocer una cifra aproximada de asistentes. La idea es poder completar un autobús y el precio será de unos 30 euros, incluyendo los traslados y la entrada al museo.

18.000 piezas

La Hispanic Society posee la más importante colección de arte hispano fuera de nuestro país, con más de 18.000 piezas que abarcan del Paleolítico al siglo XX, y una biblioteca extraordinaria con más de 250.000 manuscritos y 35.000 libros raros, entre los que se incluyen 250 incunables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios