Borrar
Los participantes en el rally, junto a representantes de las instituciones y entidades patrocinadoras, entre ellas El Norte de Castilla.
Dos vehículos parten desde Segovia para participar en el ‘Rally Marruecos Say Yes Team’

Dos vehículos parten desde Segovia para participar en el ‘Rally Marruecos Say Yes Team’

Una aventura de más de 4.000 kilómetros con carácter solidario

quique yuste

Sábado, 8 de abril 2017, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Millones de españoles aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para tomarse un respiro y relajarse durante unos días. Muchos optarán por destinos nacionales mientras que otros buscarán más allá de las fronteras españolas el lugar idóneo para disfrutar de unos días de descanso. Pero mientras unos quieren recargar pilas, otros aprovechan para vivir aventuras exigentes y experiencias inolvidables. Es el caso de los participantes en el Rally Marruecos Solidario Say Yes Team, al que acudirán dos vehículos desde Segovia, con Fernando Miguel Peña, Antonio Salinas, Estefanía Serrano y Miguel Ángel Hernández Tortajada como pilotos. Se trata de una aventura en la que se fomenta el trabajo en equipo y que, además, tiene un objetivo solidario.

El rally no es una competición. No importan los tiempos ni quien llega primero en las diferentes etapas. Lo importante es disfrutar de la experiencia y, de paso, ayudar a los niños de los diferentes pueblos que se atravesarán. Desde hoy, más de medio centenar de vehículos procedentes de toda España recorrerán Marruecos de norte a sur. Visitarán ciudades y poblaciones bereberes de la cordillera del Atlas, conociendo su cultura mientras se conduce por pistas del antiguo rally París-Dakar o por dunas de arena del desierto del Erg Chebbi.

«Se va a ir en caravana, no hay tramos de velocidad ni con toma de tiempo. Es un rally para disfrutar del entorno, de las vistas, del desierto... aunque también es una experiencia dura, porque se van a hacer más de 400 kilómetros diarios fuera de carreteras», indicó Hernández Tortajada, uno de los participantes segovianos en esta aventura, en la que pasarán alrededor de nueve horas diarias en el interior del vehículo.

El trabajo en equipo y el apoyo al compañero serán dos de los aspectos clave durante el recorrido, que se desarrollará en ocho etapas hasta el 15 de abril. Una experiencia inolvidable y unas vacaciones originales donde, además, se ayudará a los más desfavorecidos, organizando y coordinando la recogida y entrega de material escolar, ropa y juguetes en los poblados más necesitados. «Vamos a trasladar la solidaridad de España hacia esos pueblos. Vamos a intentar cubrir las necesidades de los más pequeños, aunque somos conscientes que no podemos arreglar ni solucionar ningún problema, pero sí aportar nuestro granito de arena para que unos niños puedan ser un poco más felices», explicó Hernández.

Los dos vehículos que parten de Segovia, al igual que el resto de participantes en el rally, irán «cargados hasta arriba» de material para repartir por Marruecos. Pero no será la única ayuda que otorgará el rally. Con la cuota de inscripción que debe pagar cada participantes también se colaborará con la ONG Tierra de Hombres y su proyecto Viaje hacia la vida. Este consiste en que niños con enfermedades incurables en sus poblados por falta de ayuda, medios o asistencia sanitaria, puedan viajar a España y ser atendidos y curados por los mejores médicos.

Ocho etapas

Los dos coches que salen de Segovia, y que cuentan con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, la Fundación Caja Viva Caja Rural y el periódico El Norte de Castilla, tendrán que afrontar más de 4.000 kilómetros repartidos en ocho etapas. La primera ha comenzado hoy a las ocho de la mañana en Tarifa y terminará en Midelt.

La segunda y la tercera concluirán en Merzouga, la cuarta en Zagora, la quinta en Marrakech, la sexta en Essaouira, la séptima en Asilah y la octava en Tánger, lugar donde finaliza el rally. El Norte de Castilla hará una amplia cobertura del rally.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios