Borrar
Un grupo de turistas chinos pasea por la avenida del Acueducto durante su visita a Segovia
Los chinos se enamoran de Segovia

Los chinos se enamoran de Segovia

El número de turistas procedentes del país asiático ha aumentado en el primer trimestre del año un 57% respecto al mismo periodo del 2016

el norte

Viernes, 31 de marzo 2017, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de turistas en Segovia procedentes de China ha aumentado en el primer trimestre del año un 57% respecto al mismo periodo del 2016, colocándose así entre los diez primeros mercados emisores más importantes para la ciudad Segovia, informa Efe. China es la tercera procedencia extranjera de mayor importancia para Segovia por detrás de EE.UU y Francia, y durante 2016 el 2,38% de las consultas atendidas en los centros gestionados por Turismo de Segovia fueron realizadas por visitantes del país oriental.

El mercado chino está experimentado «una rápida y profunda transformación», y las visitas aumentan a pesar de que actualmente solo el 4 por ciento de la población china dispone de pasaporte. En este sentido, se prevé que en año 2025 sean 150 millones de ciudadanos chinos los que contarán con pasaporte frente a los 50 actuales, de forma que los viajes internacionales alcanzarán los 130 millones, según el grupo de banca e inversión Goldman Sachs.

Segovia es ciudad Chinese Friendly desde 2012, y desde entonces adapta su oferta turística para atraer a este mercado con acciones como la traducción de folletos y planos, y además se ha creado una web de Turismo de Segovia en China. También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo, la red social equivalente a Facebook en China, y se está trabajando en la creación de diversas microwebs en este idioma a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.

Según las estadísticas, las principales motivaciones para los turistas chinos a la hora de elegir destino son el patrimonio cultural, el ambiente bonito y sin contaminación, encontrar escenarios para realizarse fotos, compras, actividades culturales, gastronomía y seguridad. Entre la población china también está muy de moda el turismo de bodas, ya que muchos novios viajan en busca de diferentes escenarios para hacerse fotografías, por lo que Turismo de Segovia está trabajando para editar un folleto en su idioma que informe de los mejores marcos de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios