Borrar
El concejal Alfonso Reguera.El Norte
Reguera rechaza que en las fiestas de San Juan y San Pedro haya agresiones sexistas

Reguera rechaza que en las fiestas de San Juan y San Pedro haya agresiones sexistas

«Segovia no es Pamplona ni se le parece», porque «no existe una sola denuncia»

Miguel Ángel López

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista no apoyará la moción de Izquierda Unida en la que propone tomar medidas para evitar agresiones sexistas en las fiestas de la ciudad. «Segovia no es Pamplona ni se le parece» porque «no existe una sola denuncia» por agresión sexual durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, manifestó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Alfonso Reguera, al explicar la oposición de su grupo a la propuesta.

Tiró el concejal socialista de ironía para decir que «nos parece bien que voten en contra de los presupuestos y que se nos requiera que renunciemos a prebendas como la tarjeta de aparcamiento, pero inventarse un problema y pedir que se ataje no nos parece razonable».

Esta fue su reacción a la propuesta del concejal de IU, Ángel Galindo, que apoyó después Reguera con la mención de la consulta realizada a la Policía Local y otros cuerpos de seguridad, según los cuales «plantear estos problemas cuando no existen es contraproducente», pues nunca ha habido en Segovia «ningún tipo de agresión sexista». Otra cosa, reconoció el portavoz socialista, es que «coincidiendo con las fiestas haya alguna agresión por violencia de género o étnica».

La moción de Galindo plantea que el equipo de gobierno municipal, en colaboración con colectivos feministas de la ciudad, «diseñe una campaña de concienciación y prevención contra las agresiones sexistas para ponerla en marcha en las próximas fiestas» con el fin de frenar «actitudes y conductas que, desde la desigualdad, pueden llegar a la ofensa, la intimidación o el abuso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios