Borrar
Ensayo de la jota multitudinaria con la que Autismo Segovia quiere conseguir el récord Guinness. Antonio de Torre
Diez pasos de baile más cerca del Guinness

Diez pasos de baile más cerca del Guinness

Unas trescientas personas participan en el ensayo de este domingo, en el Azoguejo, de cara al reto marcado por Autismo Segovia de batir el récord de personas bailando jotas ataviados con el traje tradicional

César Blanco Elipe

Domingo, 26 de marzo 2017, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El récord Guinness está unos pasos de baile más cerca. La gente de Autismo Segovia están más que contentos con la respuesta de la gente a su llamamiento para batir la marca que hasta ahora poseen los zaragozanos. El 1 de abril, más de 320 personas deberán bailar una coreografía jotera al unísono y vestidos con los trajes tradicionales.

La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, comenta que participantes hay de sobra para superar la citada marca de los maños, pero hay que hacerlo bien porque los responsables de evaluar estos retos mundiales son muy rigurosos.

La expectativas se han desbordado. Son 866 las inscripciones, aunque la organización intuye que a buen seguro habrá bajas hasta la fecha de la cita con el récord. A pesar de ello, hay colchón suficiente de personas, respira aliviada Guri. Al desafío se han apuntado numerosos grupos y particulares de la provincia segoviana, pero también formaciones de Ávila, Madrid, San Lorenzo del Escorial o Valladolid.

Aplauso final

Este domingo invernal, alrededor de trescientas personas se han congregado en el Azoguejo, a los pies del Acueducto, para realizar un ensayo sobre el terreno que pisarán los danzantes el 1 de abril, después de las pruebas llevadas a cabo los últimos días en el Frontón Segovia y en el pabellón del Emperador Teodosio.

La dulzaina y el tamboril han sonado durante los 5 minutos y 18 segundos que dura la pieza; y los danzantes han bailado la jota a su son la coreografía compuesta por diez pasos bajo la atenta mirada y las instrucciones de Mari Carmen Torquemada. Al final, resoplidos y un sonoro aplauso de ánimo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios