Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Familiares descubren la placa en honor a Doroteo Sánchez Arévalo, este sábado, en Madrona.
Doro ya es inmortal en Madrona

Doro ya es inmortal en Madrona

Una placa recuerda la figura Doroteo Sánchez Arévalo, uno de los vecinos «más queridos e influyentes» del barrio incorporado segoviano

el norte

Sábado, 25 de marzo 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Madrona y de otras poblaciones, pero sobre todo amigos de Doroteo Sánchez Álvaro, conocido popularmente como 'Doro', han acompañado a los familiares en el homenaje que se ha rendido este sábado a una de las personas más queridas y entrañables que ha dado este barrio incorporado de la capital segoviana. Ese cariño que se ganó durante años le ha sido devuelto en un acto sencillo pero nutrido de convecinos y abundante en emociones y sentimientos.

La junta vecinal, con la colaboración también del Ayuntamiento de Segovia, han organizado el encuentro en memoria de «una de las personas más queridas e influyentes de Madrona». El síndrome de Down que padecía nunca fue una barrera para Doroteo, cuya figura y personalidad «han marcado a muchas generaciones», destaca la agrupación de vecinos.

El poso que dejó, su legado y su recuerdo «ya son inmortales en Madrona, puesto que se hablará de él, de sus anécdotas y vivencias de padres a hijos y siempre bien». Y es que Doro era, «como dicen ahora, un 'crack'», porque además de «ser una bellísima persona y de dar juego a toda la gente, se hacía respetar», evoca en su particular homenaje la junta vecinal que preside Ángel Tuñón. En el tributo no han faltado los sones de la dulzaina y el tamboril.

Desde este sábado, Doroteo Sánchez Arévalo 'Doro' ocupa un lugar en el corazón de Madrona y de sus vecinos. Su memoria prevalecerá gracias a la placa, situada en los jardinillos de la carretera de La Losa, dedicada a su figura que ha sido descubierta durante el homenaje que ha tenido lugar por la mañana.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios