Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Parte de los asistentes a la reunión convocada por la mesa en defensa de la sanidad pública.Antonio de Torre
La mesa en defensa de la sanidad pública quiere implicar a la sociedad en la ‘marea blanca’

La mesa en defensa de la sanidad pública quiere implicar a la sociedad en la ‘marea blanca’

Cerca de cien personas, entre ellas representantes de asociaciones, partidos y ayuntamientos, acuden a la primera reunión

César Blanco Elipe

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marea blanca de los profesionales sanitarios que defienden la sanidad pública y que critican las políticas de recortes de los últimos años necesita fuelle social para seguir en la causa. Ese impulso comenzó ayer con una primera y nutrida reunión de la incipiente mesa de la defensa de la sanidad pública. El espejo en el que mirarse no está muy lejos en la comunidad autónoma. Por ejemplo, las movilizaciones multitudinarias en Salamanca o las reivindicaciones sonoras de El Bierzo. Carmen Santiago, portavoz de esta plataforma, explica que «también hay problemas en la sistema sanitario segoviano, aunque no sean tan escandalosos como los de otras provincias». Y para aumentar su visibilidad y la presión ante las instituciones, la marea blanca pretende retroalimentarse del empuje de asociaciones, agrupaciones vecinales, instituciones, estamentos profesionales, sindicatos... en definitiva, quiere aglutinar el mayor posible de la sociedad.

En la toma de contacto de ayer se esbozaron esos objetivos ante casi un centenar de personas. Entre los oyentes, el presidente del Colegio Oficial de Médicos; el jefe del servicio de Urgencias del Hospital General y responsable del área sanitaria en el Partido Popular de Segovia; la presidenta de la junta provincial de la Asociación Contra el Cáncer; el concejal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de la capital; representantes de otros consistorios; el responsable de la Federación de Asociaciones Vecinales de los Barrios Incorporados, además de miembros de la marea blanca, entre otros.

Próximamente se pactarán los puntos sobre los que incidirá su lucha y se perfilará el carácter informativo y reivindicativo de la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios