Borrar
Algunos de los participantes en el concurso exhiben sus creaciones. Antonio de Torre
Delicias con huevo de oca

Delicias con huevo de oca

José María Simón y Adela Bernardos ganan el concurso-cata de tapas organizado por Amref

el norte

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los huevos de oca se distinguen de los de gallina por tener un tamaño notablemente mayor y por el intenso y agradable sabor de su yema. Con este producto, alumnos de cocina del Centro de Formación Profesional Felipe VI de Segovia elaboraron ayer deliciosos platos que fueron degustados y también valorados por el jurado durante la cata solidaria organizada por la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (Amref), a la que asistieron alrededor de medio centenar de personas.

Los ganadores de esta edición fueron José María Simón y Adela Bernardos, con sus Falsos nidos, mientras que el segundo puesto lo ocuparon Elena González y María Jesús Tris, con sus Ocas dulces. La tercera posición fue para la pareja integrada por Marina Sánchez y Jésica Rodríguez, que prepararon un delicioso Revuelto entre tortita de maíz y crujiente de queso. A juicio de los miembros del jurado, estas fueron las mejores tapas de entre las once presentadas al concurso, que tuvieron como ingrediente base los huevos facilitados por Ocas del Duratón Valdesimonte.

Este proyecto ecológico, basado en la cría extensiva en plena naturaleza, permite obtener y comercializar huevos con una calidad excelente, ya que al alimentarse las ocas de manera natural su sabor recuerda mucho al de los de las gallinas de aldea. Producto de temporada disponible entre octubre y mayo, los huevos de oca tienen un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados y también de minerales, vitaminas A, B y E y propiedades antioxidantes, por lo que son un alimento muy saludable. Su gruesa cáscara hace que su caducidad sea más prolongada, llegando hasta los dos meses, o más si se guardan refrigerados.

Esta singular cata es una de las actividades organizadas por la ONG Amref para recaudar fondos que permitan financiar sus proyectos en el continente africano. En 2012, Amref se propuso reducir un 20% la mortalidad infantil en África mediante la formación de 15.000 matronas en países como Kenia, Tanzania, Mozambique o Etiopía, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios