Borrar
Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.
Segovia, contra la sinrazón y la barbarie

Segovia, contra la sinrazón y la barbarie

Luquero llama la atención sobre la «notoriedad» que busca el terrorismo al elegir iconos patrimoniales

el norte

Jueves, 23 de marzo 2017, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha llamado la atención sobre «notoriedad» que persigue el «salvajismo» terrorista al elegir iconos patrimoniales para llevar a cabo sus acciones. La regidora ha participado este jueves en el minuto de silencio convocado por ante el Ayuntamiento de Segovia, a instancia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en repulsa por el episodio terrorista ocurrido este miércoles en Londres, informa Europa Press.

Luquero ha hecho hincapié en que el suceso se ha producido junto al Parlamento británico, que es la sede «más antigua» de la democracia europea, según sus palabras, por lo que ha agregado que el terrorismo busca lugares simbólicos.

Clara Luquero también ha valorado el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad y ha recordado la detención, en el mes de noviembre, de un presunto yihadista que podría estar planeando una acción terrorista en algún lugar turístico segoviano.

Tras el episodio londinense, la regidora ha manifestado que «no hay términos» para calificar "estas aberraciones". Por eso, ha valorado el hecho de «parar un instante» y reflexionar, puesto que aunque sea «muy poco», sirve para demostrar la unidad en la defrensa de «los valores democráticos, la vida y la libertad». En la capital segoviana también se han desarrollado este jueves concentraciones de repulsa ante la Subdelegación del Gobierno y en la sede de la Diputación Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios