Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la representante de Bankia en la zona, Lola Ramos; el delegado comercial de El Norte de Castilla en Segovia, Félix Blanco; y la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz.
‘Un año en imágenes’ revive en Ayllón los acontecimientos de la provincia en 2016

‘Un año en imágenes’ revive en Ayllón los acontecimientos de la provincia en 2016

Las 60 fotografías elegidas pueden contemplarse en la iglesia de San Miguel hasta el 2 de abril

quique yuste

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras haber recibido la visita de miles de personas en la Casa de los Picos de Segovia, la exposición Un año en imágenes 2016 de El Norte de Castilla comenzó ayer su periplo por la provincia en Ayllón, la primera de las cuatro paradas previstas durante los próximos meses. A través de sesenta imágenes, la muestra, patrocinada por la Diputación de Segovia y Bankia, ofrece una memoria gráfica de 2016, que se podrá contemplar en la iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor de la localidad, hasta el 2 de abril.

A la presentación acudieron el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la responsable de Bankia en la zona, Lola Ramos; y la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, acompañados por otros cargos de las instituciones y por decenas de vecinos que quisieron ser los primeros en presenciar este completo resumen fotográfico. «Es difícil resumir doce meses, con más de 3.000 ó 4.000 imágenes de un periódico, en tan solo 60 sesenta fotografías, pero la exposición refleja perfectamente el pasado año», indicó Francisco Vázquez, quien recordó el apoyo de la institución provincial a una iniciativa que cumple este año su decimonovena edición. «Es interesante que la exposición sea itinerante y que visite diferentes municipios. Este año, además, de punta a punta de la provincia», apuntó Vázquez. Tras Ayllón, al este de la provincia, será el turno de Martín Muñoz de las Posadas (oeste), Cuéllar (norte) y El Espinar (sur).

La responsable de Bankia en la zona, Lola Ramos, felicitó a El Norte de Castilla por «una iniciativa preciosa en la que venimos colaborando desde hace cuatro ediciones. Queremos felicitar a los fotógrafos porque las imágenes son excepcionales», indicó Ramos, quien señaló que Bankia, con su participación en este tipo de iniciativas, demuestra su «interés por esta tierra».

La exposición Un año en imágenes 2016 ofrece sesenta fotografías captadas por los objetivos de Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Mónica Rico (corresponsal en Cuéllar) y cuenta con el respaldo de la Diputación y Bankia, tal y como recordó el delegado comercial de El Norte de Castilla en Segovia, Félix Blanco. Durante su intervención, destacó la presencia entre las fotografías de dos imágenes tomadas en Ayllón, correspondientes a la multitudinaria feria medieval, que en 2016 cumplió su vigésima edición ,y al izado de la bandera con motivo del Día de los Pueblos más bonitos de España por parte de la alcaldesa.

Además, quienes decidan visitar la exposición Un año en imá genes podrán contemplar fotografías de muchos otros acontecimientos. Desde la que inmortaliza a Harrison Ford, el célebre Indiana Jones, comiendo en el Mesón de Cándido, hasta la del atleta Javier Guerra antes de marchar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, o la del presunto yihadista detenido por la Guardia Civil el pasado diciembre en Valsaín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios