Borrar
Jóvenes de la Asociación Andrés Laguna bailan la jota junto al Acueducto. El Norte
Más de 850 danzantes se inscriben para batir el Guinness de personas bailando la jota

Más de 850 danzantes se inscriben para batir el Guinness de personas bailando la jota

Con la inscripción ya cerrada, los ensayos continuarán este domingo, 26 de marzo, en la plaza del Azoguejo

el norte

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un buen augurio, pero no está todo hecho. La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, advierte de que la cifra de inscritos supera de largo el número que se necesita para batir el récord Guinness de gente bailando la jota, 320 personas o 120 parejas, pero no está logrado el objetivo porque el jurado, en el que hay coreógrafos, es muy exigente. La cifra de inscritos es de 866 personas, y proceden no solo de Segovia sino también de Ávila, Madrid, Valladolid y otros lugares, y Susana Guri comentó que por razones de aforo y para que todo pueda transcurrir sin problemas la inscripción quedó cerrada la medianoche del lunes al martes.

Los ensayos comenzaron el pasado fin de semana en el Centro Cultural de San José y en el Frontón Segovia. ensayos, empezamos el viernes 17 de marzo, a las ocho de la tarde en el centro Cultural de San José. Continuarán este domingo, día 26, y el viernes 31 de marzo, en la plaza del Azoguejo a las siete de la tarde, y este último, la tarde anterior al récord, será el ensayo general que servirá de medida para ejecutar la prueba el sábado 1 de abril.

La presidenta de Autismo Segovia está agradecida por está magnífica respuesta a la convocatoria. No obstante, matiza que el 1 de abril habrá que cuidar mucho los detalles porque el jurado de los Guinness es riguroso y tomará nota de que todos los participantes vayan debidamente vestidos con los trajes tradicionales, y cita a Carmen Torquemada, que coordina los ensayos, para señalar que será la propia gente la que se dé cuenta de si puede o no seguir el ritmo para bailar de forma correcta la jota; es decir, que serán «conscientes de sus limitaciones» y se retirarán si ven que no lo hacen bien.

Si todo sale como está previsto, el 1 de abril a las nueve de la noche Segovia arrebatará a Zaragoza el récord Guinness de gente bailando jotas al mismo tiempo y en el mismo lugar vetidos con el traje tradicional regional. Cuando presentó la iniciativa, Susana Guri precisó que aunque no hay un reconocimiento económico, sí existe el premio de dar a conocer al mundo el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la lucha que mantienen las familias con niños que lo padecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios