Borrar
Obras de acabado del pabellón del colegio Peñascal, en Segovia.
Educación firmará este martes la recepción de la obra del Peñascal

Educación firmará este martes la recepción de la obra del Peñascal

La proximidad de la apertura del pabellón suma otro trámite más, después de la finalización de los trabajos

el norte

Lunes, 20 de marzo 2017, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura del pabellón del colegio Peñascal sigue cumpliendo trámites y cada vez se acerca más el anhelado de momento de poner en servicio la infraestructura. La recepción de la obra por parte de la empresa Segesa, última adjudicataria de la construcción, es ya un hecho. Tal y como estaba previsto, la Junta de Castilla y León ha recepcionado la obra, aunque la formalización de la firma será este martes, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación.

Ahora, solo queda esperar a que todo el equipamiento esté disponible para que el equipo directivo del centro dé el visto bueno a la utilización de las instalaciones deportivas, que se han hecho de rogar más de siete años.

El proceso de construcción ha sido todo un culebrón. El pabellón de uso compartido que está cofinanciada al 50% por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia. En esta última fase de edificación, la inversión ha contado con un presupuesto cercano a 700.000 euros.

Mejora de las instalaciones

Los trabajos se iniciaron en 2009, y tras diversos incidentes que paralizaron las obras, alcanzaron su acabado el pasado mes de febrero. En esta última fase se han corregido los defectos y deficiencias surgidos a raíz de la paralización de la obra y se ha mejorado la instalación, que cumple con los estándares de calidad y aislamiento de la normativa actual, informan fuentes de la Junta. En concreto, en el aspecto de ahorro energético se ha reducido sustancialmente la demanda de calefacción y de iluminación, y se ha adaptado el edificio a la exigente normativa acústica actual, en cuanto a reverberación y emisión.

En cuanto al aspecto funcional se han tenido en cuenta los requerimientos del Consejo Superior de Deportes. El pabellón está dotado de una superficie deportiva de la máxima calidad y la iluminación, tanto natural como de LED, permitirán usar la instalación con un alto nivel de confort, tanto para los alumnos del colegio en horario matutino como para el resto de usos en horario vespertino

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios