Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento de la reunión con los padres.
El colegio Santa Clara abre sus puertas a los padres de posibles futuros alumnos

El colegio Santa Clara abre sus puertas a los padres de posibles futuros alumnos

La dirección les da a conocer los objetivos del centro, sus proyectos y programas educativos

m. rico

Lunes, 20 de marzo 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, como es habitual en estas fechas, los centros educativos de la localidad abren sus puertas para que las familias conozcan las posibilidades de cara a la escolarización de sus hijos. El pasado viernes fue el turno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Clara, cuyo director, Agustín Gallego, fue el encargado de informar a los padres asistentes sobre los objetivos del centro, sus proyectos y programas.

La jornada de puertas abiertas se celebró con motivo de la próxima apertura del proceso de admisión (del 16 de marzo al 5 de abril) para los alumnos de 3 años. Desde el colegio Santa Clara se ofrece así la oportunidad de conocer el centro educativo, con el objetivo de que las familias de la comunidad educativa de Cuéllar puedan conocer los espacios, instalaciones y posibilidades educativas del centro de cara a la elección del colegio en el que estudiarán sus hijos.

Gallego detalló a los asistentes algunos de los objetivos del centro, como impulsar la participación, fomentar la lectura, potenciar el uso de las TIC, coeducación, integración, responsabilidad y esfuerzo y tolerancia y respeto. Asimismo, dio a conocer los proyectos y programas en los que el centro está inmerso como el MECD-British Council, el método ABN en matemáticas, recientemente implantado, el plan acogida, la certificación TIC 4 -que pasará a ser 5 el próximo curso-, el plan de fomento de la lectura, los almuerzos saludables y el plan de atención a la diversidad.

La dirección del colegio muestra su convencimiento de que conocer el centro educativo por parte de las familias, junto con la información que se les facilita, puede resultar beneficioso y positivo de cara al proyecto de futuro que quieren para el colegio y en el que se encuentran inmersos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios