CC OO apuesta por Álex Blázquez para capitanear la modernización del sindicato en Segovia

fotogalería

/ Álex Blázquez (derecha) se da la mano con el secretario provincial saliente, José Antonio López Morillo.

  • El joven, de 37 años de edad, toma el relevo de José Antonio López Morillo por los siguientes cuatro años

La Unión Provincial de Comisiones Obreras en Segovia abre una nueva etapa. El congreso provincial celebrado este lunes ha deparado la victoria de la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral. La aspiración liderada por Álex Blázquez toma el timón de la nave sindical con dos líneas de actuación bien definidas, como ha señalado el nuevo secretario general de la organización segoviana. Una cosiste en intensificar el «trabajo de campo», mediante más visitas a empresas, más asesoramiento e inspección y una mayor atención a afiliados y trabajadores.

Fotos

  • Congreso provincial de CC OO

La otra premisa sigue la estela de las últimas actuaciones de Comisiones en el ámbito de la movilización social. Álex Blázquez, de 37 años de edad, aboga por mantener y reforzar la presencia de CC OO en la calle, en las concentraciones y manifestaciones a favor y en defensa de los derechos y libertades de los trabajadores segovianos.

El desde este lunes nuevo máximo responsable de Comisiones Obreras en la provincia deja entrever de sus primeros mensajes la apertura de un periplo nuevo para el sindicato. La central, sus órganos, estructura y funcionamiento «se debe adaptar a los nuevos tiempos», algo que ya ha empezado a producirse en el propio ámbito confederal con el anuncio de la salida de Ignacio Fernández Toxo de la secretaría nacional.

También en Castilla y León se avecinan cambios en el timón. Vicente Andrés encabeza la única candidatura que, de momento, ha confirmado que se presentará para relevar a Agustín Hernández en el congreso que tendrá lugar en junio.

Así pues, Comisiones Obreras en Segovia no se ha abstraído de esta renovación y ha elegido a su nueva ejecutiva. Además de Álex Blázquez, el organigrama directivo de la organización provincial lo integran Óscar Sancho y Pilar García Santamaría (ambos de la Federación de Educación); Pepa Santos, de Servicios a la Ciudadanía, y María Antonia Sanz y Margarita Robles, ambas pertenecientes al sector de Sanidad y Servicios Sociales.

Por el diálogo social

El apoyo de los sesenta delegados a la candidatura ha sido aplastante, salvo «cuatro o cinco abstenciones», pone de relieve el nuevo secretario provincial, que coge así el relevo de José Antonio López Morillo de cara a los próximos cuatro años, que promete ser de «regeneración».

En este sentido, Blázquez asume el reto de la «modernización» del sindicato. También quiere impulsar los procesos de mediación laboral y de arbitraje para evitar en la media de lo posible los cauces jurídicos. Asimismo, propugna aprovechar las vías abiertas para la negociación colectiva y el diálogo social, como el reciente acuerdo de la Diputación de Segovia con agentes sindicales. Otro de los desafíos se extrae del propio organigrama de la junta directiva. El nuevo máximo responsable de CC OO en la provincia se propone «reforzar y mejorar el papel de la mujer en el mercado laboral apostando por su integración» en igualdad de oportunidades y derechos.