Borrar
Vista del embalse de El Tejo.El Norte
El PSOE reclama la recrecida de El Tejo para garantizar el abastecimiento a 120.000 segovianos

El PSOE reclama la recrecida de El Tejo para garantizar el abastecimiento a 120.000 segovianos

Gordo advierte de que El Espinar deberá asumir en menos de un año el suministro de agua para Los Ángeles de San Rafael

el norte

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista reclama al Gobierno la recrecida del embalse de El Tejo para «garantizar el abastecimiento de agua presente y futura» a unos 120.000 segovianos, un 70% de la población de la provincia.

Al término de la ejecutiva provincial en la que se analizó do esta cuestión, el secretario general del PSOE en Segovia y diputado, Juan Luis Gordo, criticó que «el PP en el Ministerio de Medio Ambiente está poniendo muy difícil al Ayuntamiento de El Espinar la planificación para el abastecimiento de agua para Los Ángeles de San Rafael, que deberá asumir en menos de un año», por lo que pidió «que se ponga a trabajar en el proyecto de recrecida de El Tejo con agilidad y rapidez».

Asimismo, la ejecutiva solicita la recrecida de Puente Alta y muestra su «total rechazo» al proyecto del embalse del Ciguiñuela, «que convertiría en inundable una zona en la que residen unos 20.000 segovianos, de alto valor patrimonial y medio ambiental».

Este pronunciamiento se produce unos días después de que la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, confirmara a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que el Gobierno prima la presa del Ciguiñuela, por capacidad, rentabilidad económica y motivos medio ambientales.

La ministra anunció que van a iniciar de inmediato la evaluación de impacto ambiental de un proyecto que preocupa a la alcaldesa. «No puedo estar tranquila ante la posibilidad de que realicen una presa con una capacidad de más de 20 hectómetros cúbicos a dos kilómetros de Segovia», señaló tras la reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios