Una incubadora de talentos que brota en plena Tierra de Pinares

Participantes en el proyecto. El Norte
Participantes en el proyecto. El Norte
  • El proyecto de Honorse arranca con diez jóvenes

Tras el período de inscripción voluntaria y la captación de candidatos a través de contactos mantenidos desde la organización con personas y entidades de interés de la comarca, ya está en marcha la incubadora de talentos impulsada por Honorse Tierra de Pinares, un proyecto formativo innovador que tratará de posibilitar el desarrollo de iniciativas de emprendimiento social en la comarca.El grupo participante está formado por diez jóvenes, en su mayoría mujeres, procedentes de municipios de la zona. Fuentes de Honorse apuntan que se trata «de un grupo muy diverso, lo que hace enriquecer el proyecto y los resultados a conseguir, puesto que los candidatos proponen una gran variedad de propuestas de proyectos, en su mayoría con carácter social».

Los diez jóvenes mantuvieron un primer encuentro el pasado día 28 de febrero en la sede de Honorse Tierra de Pinares, donde se les dio a conocer el programa formativo a desarrollar en los próximos meses. En marzo se inició la fase formativa, con una sesión en la que se abordaron las bases para el desarrollo de procesos de emprendimiento social y se introdujo el modelo ‘Lean Startup’, apuesta por el uso de la metodología científica centrada en el interés del consumidor.

Esta fase formativa continúa todos los miércoles hasta el próximo 5 de abril, mes en el que se iniciará la fase de acompañamiento individualizado y se desarrollarán las visitas programadas a espacios de innovación social en Soria, Segovia y Madrid. El proyecto de la incubadora de talentos está organizado por Honorse-Tierra de Pinares, dinamizado por enProceso y se cofinancia a través del convenio firmado con la Fundación Caja Segovia y Bankia, en el marco de su programa de ayudas para proyectos de acción social 2016-2017.