Borrar
Actuación de la banda vallisoletana Pureza en el ágora del campus María Zambrano de la UVA.
La Cofradía del Cristo del Mercado anhela una banda propia de tambores y cornetas
Semana Santa

La Cofradía del Cristo del Mercado anhela una banda propia de tambores y cornetas

El certamen de Bandas de Semana Santa de Segovia, en recuerdo de Adrián Callejo, llena el ágora del campus María Zambrano de la UVA

Ana Nuin

Domingo, 19 de marzo 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz anhela tener una banda de tambores y cornetas propia, un proyecto que echará a andar a partir del mes de mayo con la colaboración del joven músico Mario Galicia. Así lo anunció el presidente de la cofradía, David Matarranz, coincidiendo con la celebración del Certamen de Bandas Cofrades en recuerdo de Adrián Callejo Rubio, que volvió a llenar el ágora del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. La recaudación del concierto, en el que actuaron las bandas de cornetas y tambores vallisoletanas Preciosísima Sangre y Pureza, y las segovianas La Piedad, de San José, Félix Martín, de San Lorenzo, y Hermandad Soledad Dolorosa, de Santa Eulalia, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

David Matarranz confía en «encontrar gente» para la banda, una tarea que, a priori, no parece difícil en una cofradía que, con más de trescientos años a sus espaldas, se está rejuveneciendo a un ritmo que asombra. Si en 2016 sumaba ya los 446 miembros, porque las inscripciones han aumentado sustancialmente durante los últimos años, este año se ha alcanzado ya la cifra de 460 hermanos.

Este saludable proceso de rejuvenecimiento se ha hecho más patente desde que la Cofradía de Cristo del Mercado decidiera incorporan a una cuadrilla de cargadores para transportar el trono con la imagen del Santo Cristo de la Cruz. La asignatura pendiente de la cofradía sigue siendo contar con un local propio en el que poder trabajar y conservar su patrimonio, aunque su presidente se muestra esperanzado en lograrlo a corto plazo gracias al buen entendimiento con el nuevo párroco, Jesús Riaza.

Una de las novedades de este año es el vía crucis extraordinario que la Cofradía del Cristo del Mercado celebrará el sábado 25 de marzo, a las 20:45, en conmemoración del 80 aniversario de la primera salida procesional en Semana Santa del Cristo del Mercado, el 26 de marzo de 1937.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios