Evacuado en helicóptero a Valladolid tras caer con su bicicleta y golpearse la cabeza

Zona del monte de Malangosto donde ocurrió el accidente.JCyL
Zona del monte de Malangosto donde ocurrió el accidente.JCyL
  • El ciclista, de 33 años, sufrió el accidente en una zona de difícil acceso en el monte de Malangosto, en el término de San Ildefonso

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un ciclista que ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso en el monte de Malangosto, en el término municipal de San Ildefonso. La sala de operaciones del 112 recibió una llamada a las 12:18 horas en la que se solicitaba asistencia para un varón que se había caído de la bicicleta y se había golpeado la cabeza, quedando herido en una zona de monte en Malangosto.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y al médico del centro de salud de San Ildefonso.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate apoyó el patín para permitir la bajada de los rescatadores. Estos inmovilizaron al herido y le colocaron en una camilla que fue izada al helicóptero mediante maniobra de grúa. El herido, un varón de 33 años, fue trasladado hasta la localidad de San Ildefonso, donde le esperaba el personal sanitario, que le atendió. Posteriormente fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid.