Publicatessen elegirá sus premios 'Acuestrucho' entre trescientas piezas

Adrián Guzmán (izda), Agustín García Matilla, Juan José Garcillán, Paula Suengas, Patrick Adjeu y Asier Grijalba, durante la presentación.
Adrián Guzmán (izda), Agustín García Matilla, Juan José Garcillán, Paula Suengas, Patrick Adjeu y Asier Grijalba, durante la presentación. / Antonio de Torre
  • El ágora del campus María Zambrano de la UVA acogerá la Gran Gala de la Publicidad el jueves 24 de marzo

Es el evento del año para la comunidad universitaria de la provincia. El festival Publicatessen, que cumple en 2017 su novena edición, llegará de nuevo al campus de la Universidad de Valladolid en Segovia la próxima semana. Serán cinco intensos días de conferencias, talleres y demás actividades relacionadas con el mundo de la publicidad que tendrán su broche final en la gran gala que tendrá lugar en el ágora del campus María Zambrano. Un nuevo escenario –el teatro Juan Bravo continúa en obras– para un evento en el que se entregarán un total de 19 premios.

Para que Publicatessen sea un éxito los alumnos del cuarto curso del grado de Publicidad llevan trabajando desde el inicio del presente curso escolar. Cientos de personas han colaborado de distintas formas durante los últimos meses para que la próxima semana Segovia y la Universidad de Valladolid sean los referentes nacionales del mundo publicitario.

El festival, más que consolidado, se ha convertido en un gran atractivo para los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas que llegan al campus segoviano procedentes de toda España. Y es que Publicatessen supone un gran máster de carácter práctico para los estudiantes que se encargan de organizarlo, tal y como declaró ayer el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, Agustín García Matilla.

Las jornadas de la novena edición comenzarán el lunes y con ‘Digitivity’ como tema elegido se desarrollarán en el edificio vicerrector Santiago Hidalgo. Durante cuatro días pasarán por la antigua escuela de magisterio reconocidos profesionales del mundo de la publicidad y las relaciones públicas dispuestos a motivar a los doscientos alumnos inscritos. Destaca la participación de tres de las escuelas nacionales más importantes: Zink, Complot y The Atomic Garden.

Como novedades, en esta edición se ha dedicado una jornada (la del jueves 23) a la organización de eventos, una petición solicitada por los alumnos desde hace varios años. También son nuevos tres de los diecinueve galardones que se entregarán en la Gran Gala Publicatessen del viernes y que tienen premio económico, académico o profesional. ‘The Big Atomic Idea’, ‘Digitivity Contest’ y el propuesto por el Ayuntamiento de Valverde del Majano sobre el polígono Nicomedes García y la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería serán tres de los Acuetruchos a los que optarán entre trescientas y cuatrocientas piezas.