Borrar
Cuirculación de coches durante la ejecución de las obras en la SG-20, este lunes.
Las obras de la SG-20 provocan cortes, tráfico lento y desvíos en accesos a la capital

Las obras de la SG-20 provocan cortes, tráfico lento y desvíos en accesos a la capital

El Ministerio de Fomento avisa de que la regulación de la circulación persistirá mientras se lleven a cabo los trabajos para el desdoblamiento de la carretera

el norte

Lunes, 13 de marzo 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del desdoblamiento de la SG-20 continúan ajenas al ruido político. Mientras el acuerdo, liderado por el Ayuntamiento de la capital con otros diez municipios, para aprovechar la coyuntura con el fin de construir un vial directo a la estación del Ave aguarda la respuesta del Ministerio de Fomento, las máquinas y cuadrillas de obreros avanzan según la previsión. Este lunes los trabajos que se ejecutan han provocado la ordenación de la circulación por la variante, que se ha traducido en desviaciones del tráfico y ralentizaciones a lo largo del tramo, tal y como había anunciado la Administración.

A lo largo de los quince kilómetros de la carretera se ha establecido la prohibición de adelantamiento mediante la colocación de la doble línea continua y señalización vertical. Asimismo, los vehículos han tenido que circular más despacio al reducirse la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora, salvo en zonas concretas con regulaciones concretas en las que la limitación de la velocidad han sido más restrictivas.

Estos trabajos han obligado también redirigir el flujo de vehículos desde la conexión con la CL-601, en sentido al Real Sitio, hasta pasado el enlace con la autopista AP-61, en sentido Ávila. También las actuaciones que se llevan a cabo han ocasionado el estrechamiento de los carriles, por lo que la circulación ha sido más lenta.

A través de la CL-601 o la N-110

La reordenación incluye el corte del ramal de acceso Segovia si se procede desde La Granja o desde Ávila, así como de la conexión entre la AP-61 y la variante en dirección a la provincia vecina. Las opciones que ha facilitado Fomento como alternativas son las entradas a la capital segoviana a través de la CL-601 y N-110, o bien circular hasta las glorietas de Hontoria o Alresa por la autopista.

La regulación provisional se prolongará mientras duren las obras, advierte el Ministerio de Fomento. Los avances en los trabajos requerirán nuevas reordenaciones del tráfico, añaden fuentes estatales. y que a medida que avancen los trabajos se implantarán nuevas medidas de ordenación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios