Borrar
Representantes municipales y de la Diputación, este sábado, a las puertas de la rehabilitada Casa Consistorial de Torre Val de San Pedro.
Torre Val de San Pedro reestrena Ayuntamiento

Torre Val de San Pedro reestrena Ayuntamiento

La rehabilitación de la Casa Consistorial ha sido ejecutado en distintas fases con la ayuda de la Diputación de Segovia

el norte

Sábado, 11 de marzo 2017, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez ha inaugurado este sábado la rehabilitación de la Casa Consistorial de la localidad de Torre Val de San Pedro, en la que en los últimos años han invertido entre la institución provincial y el propio municipio un total de 68.561,12 euros.

Cerca de un centenar de vecinos de la localidad no han querido perderse el acto, en el que han estado presentes presentes, además del alcalde, Paulino Masedo, los miembros de la Corporación municipal Emilio Moreno, Ricardo Valverde, Gillermo Puig y José Luis García Santos; los alcaldes de Arahuetes, Pedro Francisco Blanco, y Aldealgengua de Pedraza, Manuel Ballesteros; y otros representantes de la institución provincial como el vicepresidente y diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, o el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo.

Gracias a varias líneas de ayuda de la Diputación, el Consistorio ha podido ir acometiendo la restauración de su Casa Consistorial, situada en la calle Aguas del núcleo de Torre Val. En una primera intervención, dentro de la Línea de Obras Urgentes, en 2015 se arregló la acera, se construyó una rampa de acceso y un aseo adaptado en la planta baja. Las obras contaron con un presupuesto de 14.721,86 euros, de los que la Diputación aportó 7.000 euros

Ya en 2016, el Ayuntamiento recurrió a otra línea de ayudas de la Diputación, dentro del Plan de Rehabilitación de Casas Consistoriales y edificios municipales, y firmó otro convenio directamente que le permitió recibir 4.500 y 30.000 euros respectivamente de las arcas provinciales. A ellos el propio Consistorio sumó 12.989,35 euros y 6.349,91 euros, lo que le ha permitido remodelar la escalera, arreglar la entrada y actuar en toda la primera planta.

Así lo ha explicado el alcalde ante los vecinos en el salón de plenos, tras agradecer su presencia al presidente de las Diputación y la imprescindible colaboración de la institución provincial para poder acometer las obras.

Otras mejoras

Palabras a las que correspondió Francisco Vázquez, quien recordó que la Diputación está mejorando también el acceso al núcleo de Torre Val desde la carretera hacia La Velilla, y que las máquinas de la institución provincial arreglarán los caminos del término municipal dañados en el último temporal y cooperarán también en la repartición de alguna calle deteriorada en La Salceda.

En la primera planta del Ayuntamiento se ha apostado por una distribución diferente y más moderna. Se ha ubicado una sala para la secretaría, otra para el arquitecto municipal, una tercera para la Alcaldía y una cuarta para el técnico de medio ambiente, amén de dos baños y el archivo. La inversión total en el edificio, hasta ahora, se eleva a 68.561,12 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 27.061,12 euros y la Diputación 41.500 euros.

Tras las intervenciones del alcalde y presidente y después de hacerse una fotografía junto a los vecinos ante el Ayuntamiento, todos han recorrido las nuevas instalaciones y comprobado el resultado de una rehabilitación que ha dirigido el arquitecto Mariano Encinas.

Con aproximadamente unos 200 vecinos censados, Torre Val de San Pedro cuenta con tres barrios: Torre Val, El Valle y La Salceda. Dedicado mayoritariamente a la agricultura y ganadería, dispone de un pujante sector turístico con una decena de casas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios