Borrar
Estos mensajes de aviso para os peatones se extenderán primero a las calles más importantes de Segovia.
Pasos de cebra que te tratan de usted

Pasos de cebra que te tratan de usted

'Pare' pintado en rojo; 'Mire', en amarillo, y 'Cruce', en verde. Es el mensaje que los peatones recibirán a pie de calle antes de atravesar la calzada

César Blanco Elipe

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia intenta restarle motivos a la accidentalidad en la ciudad. Los peatones cuentan desde este viernes con una pequeña ayuda que es más una advertencia tricolor. La tendrán a pie de calle, pintada en el suelo y de momento solo en algunos seleccionados pasos de cebra. Las palabras 'Pare', 'Mire' y 'Cruce' pintadas en rojo, amarillo y verde, respectivamente, sobre el blanco de la primera raya de cada lado del paso de peatones avisan al transeúnte de que hay que tener cuidado al atravesar la calzada de turno.

El punto que ha estrenado esta medida es la intersección entre la plaza de la Artillería y la cuesta de San Juan, habitual tránsito de miles de ciudadanos al día y de muchísimos escolares. La alcaldesa de la capital, Clara Luquero, confía en que esta actuación rebaje el número de atropellos. Aunque entre 2016 y 2015 ese tipo de siniestralidad se redujo de 44 a 39, en los primeros meses de este curso parece haber habido un repunte y ya se han contabilizado nueve.

«No hay puntos negros»

Aunque «no hay puntos negros» que sean conflictivos por la acumulación de casos de atropellos, los mensajes de aviso para los transeúntes pintados en pasos de cebra se extenderá de manera progresiva por el resto de cruces habilitados para peatones. Primero se marcarán las vías que soportan más tráfico de vehículos y tránsito de personas a pie, como Vía Roma, Ezequiel González o Vicente Alexandre, ha citado la regidora; aunque la voluntad es ampliar este 'semáforo' de avisos a todos los pasos de cebra de la ciudad.

En el callejero de la capital segoviana hay entre 2.500 y 3.000 pasos de peatones, ha apuntado el concejal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento, Ramón Muñoz-Torrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios