Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, llega con la documetación a su comparecencia de los jueves.
Dos alegaciones le cuestan al Ayuntamiento de Segovia «unos 5.000 euros»

Dos alegaciones le cuestan al Ayuntamiento de Segovia «unos 5.000 euros»

La alcaldesa, Clara Luquero, calcula el desembolso para las arcas municipales de evaluar las iniciativas presentadas a los presupuestos por una asociación vecinal a los presupuestos, y de una particular, en materia de personal

César Blanco Elipe

Viernes, 10 de marzo 2017, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, tuerce el gesto por la trascendencia que al final tiene la resolución de dos alegaciones interpuestas que afectan a los presupuestos y a la relación de puestos de trabajo. La regidora segoviana deja entrever cierta resignación por la decisión de celebrar un pleno extraordinario para tratar las dos cuestiones planteadas a través de los cauces de participación ciudadana.

La sesión para valorar ambas propuestas tendrá lugar el día 16, ha confirmado la máxima responsable de la corporación municipal. Cuanto antes, mejor. La posibilidad de incluir la evaluación de ambas propuestas en el siguiente pleno ordinario, correspondiente al mes de abril, ha sido descartada «para que tengan la menor incidencia posible».

Sin embargo, alguna huella dejan más allá de las reclamaciones y toques de atención que encierran sus contenidos. Luquero hace sus cuentas y calcula que el procedimiento por el cual se analizan y debaten las alegaciones puede tener un coste aproximado para las arcas del Ayuntamiento de «unos 5.000 euros» en concepto de dietas, comenta con cierto lamento. Luquero explica que no solo se trata ya solo del pleno, sino de las comisiones previas.

La alegación interpuesta por la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) pide la rehabilitación del eje que conforman Marqués del Arco, La Merced y Daoíz en el área de Canonjías. Clara Luquero ya lo descartó en unas recientes declaraciones en las que aludía a que el porcentaje de viviendas restauradas no ha sido el suficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios