Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Asistentes a la presentación de la oficina de rodajes de Riaza, en el salón de actos municipal. El Norte
Riaza impulsa su promoción audiovisual con la oficina de rodajes

Riaza impulsa su promoción audiovisual con la oficina de rodajes

El Ayuntamiento oferta a través de la Film Office la riqueza patrimonial y paisajística de los diez pueblos del municipio

el norte

Jueves, 9 de marzo 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Riaza ha realizado hace unos días la presentación de la Riaza Film Office, una nueva oficina municipal dedicada a facilitar los rodajes de películas, series de televisión o spots publicitarios en el municipio riazano cuyo objetivo es impulsar su promoción en el sector audiovisual Como indica la Alcaldía en una nota de prensa, esta oficina de rodajes abre sus puertas para «ofrecer un nuevo servicio dentro y fuera de nuestras fronteras». Riaza cuenta para ello con «un conjunto de localizaciones privilegiadas en el Nordeste de Segovia, entre la vertiente norte de la Sierra de Ayllón y la llanura castellana».

La iniciativa pone en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la villa de Riaza y de los diez pueblos que componen su municipio. Es un un conjunto que forma un entorno que ofrece a las empresas productoras de cine, televisión y comunicación la posibilidad de ambientar y rodar películas, series, documentales y anuncios publicitarios «en emplazamientos locales de amplia diversidad cromática y constructiva que proporciona una gran versatilidad».

La primera película, Gruneisen, de José Antonio León

  • En la presentación de la Riaza Film Office, los asistentes pudieron visionar nuevamente todos los vídeos y también la primera producción cinematográfica rodada en el municipio de Riaza bajo el auspicio de esta nueva oficina municipal.

  • Se trata de un largometraje documental sobre el periodismo de guerra que, con el título de Gruneisen el primer corresponsal de guerra, y producido por José Antonio León, narra las vivencias de Charles Gruneisen, un periodista londinense que se desplazó a España en 1837, durante la Primera Guerra Carlista, para cubrir la Expedición Real del pretendiente Carlos María Isidro de Borbón.

  • En la película, las experiencias de Gruneisen se van contrastando con las de reporteros de guerra españoles contemporáneos como Rosa María Calaf, Alberto Vázquez Figueroa o Jesús González Green, entre otros.

La presentación oficial contó con el apoyo de Pedro Moreno, Manuel Velasco y Manolo Fernández, todos buenos conocedores del sector audiovisual. En sus intervenciones incidieron en «la originalidad e importancia del proyecto», así como en la riqueza que genera este sector «siempre que cuente con el apoyo por parte de todos», al tratarse de una iniciativa pensada por el Ayuntamiento riazano para que se desarrolle a largo plazo.

El domingo, en un repleto salón de actos, a la presentación también asistió José Antonio León, productor audiovisual y realizador de toda la campaña visual del Huercasa Country Festival. El productor expuso su experiencia ysu punto de vista como profesional del sector acerca de lo que podrá suponer la Riaza Film Office para la promoción del municipio.

Riaza Film Office pretende también fomentar la cultura de la imagen «para estimular y consolidar una oferta cinematográfica y audiovisual sobre un carácter cultural y, sobre todo, de diversificación, dinamización y promoción económica para todos los sectores productivos del municipio de Riaza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios