Borrar
Clientes en la terraza de un establecimiento hostelero en Segovia.
Los termómetros se suben a la parra este jueves, con máximas de 22 grados en Segovia

Los termómetros se suben a la parra este jueves, con máximas de 22 grados en Segovia

Las máximas registrarán valores «muy claramente por encima del promedio climatológico» para esta época del año en todo el país, según la Aemet

el norte

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque es pronto todavía para guardar la ropa de abrigo, esta semana el frío está dando una pequeña tregua, con temperaturas en torno a los veinte grados que vuelven a llenar las calles de Segovia de terrazas. Los termómetros subirán significativamente este jueves, con máximas de 22 grados en Segovia, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque puede haber algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y en el extremo norte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, señala que puede haber calimas en Canarias que podrán producir reducciones significativas de la visibilidad. Respecto a las temperaturas, la Aemet señala que subirán en todas las zonas excepto el extremo sur peninsular donde las máximas descenderán ligeramente, informa Europa Press.

De este modo, destaca que las máximas alcanzarán valores «muy claramente por encima del promedio climatológico» para esta época del año, sobre todo en la vertiente atlántica y en Canarias. Así, ha pronosticado que es probable que se superen los 24 o 26 grados centígrados en la mitad sur y en el valle del Ebro y los 28 o 30 grados en Canarias.

Por ejemplo, la Aemet ha pronosticado máximas de 31 grados centígrados (ºC) en Santa Cruz de Tenerife; 28ºC en Sevilla y Murcia; 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza; 26ºC en Córdoba, Valencia, Orense o Badajoz; 25ºC en Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Lérida, Pontevedra Teruel o Toledo; 24ºC en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Castellón de la Plana, Gerona, Jaén, Madrid, Pamplona, Salamanca o Valladolid.

Mientras, alcanzarán 22ºC en Burgos, Ávila, Segovia, Palma de Mallorca o Cádiz; 21ºC en Bilbao, León, Oviedo; 20ºC en Melilla; 19ºC en Ceuta, Barcelona; 18ºC en La Coruña y Tarragona y 16ºC en Santander o San Sebastián.

El viento soplará de componente norte en Pirineos, Ampurdán y Menorca y de componente este en los litorales cantábrico y andaluz y en Canarias, y será fuerte en el Estrecho. En el resto habrá viento flojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios