Borrar
Talud de la calle Nueva que proponen arreglar los sociasiitas.
El PSOE considera necesario adecuar el talud de la calle Nueva

El PSOE considera necesario adecuar el talud de la calle Nueva

Los socialistas proponen mejoras en los jardines y en la gestión de residuos

mónica rico

Miércoles, 8 de marzo 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, ha dado a conocer, mediante una nota de prensa, una serie de propuestas que, a su juicio, debería acometer la concejalía de medio ambiente, entre las que destacan la organización de cursos de formación para empleados municipales, la adecuación del talud vegetal situado en la calle Nueva, frente a la oficina de Correos, o la mejora de la gestión de los contenedores de reciclaje.

Desde el PSOE vuelven a incidir en algo que ya solicitaron tiempo atrás, la necesidad de adecuar el talud vegetal que se encuentra paralelo a la calle nueva, a la altura en la que se sitúa la oficina de Correos de la localidad. El concejal socialista José Ignacio de la Fuente, que vuelve a ofrecer su experiencia en medio ambiente a disposición del equipo de gobierno, según señala la nota. Indicó que ya facilitó distintas ideas sobre la mejora que puede hacerse en ese lugar al equipo de gobierno «incluso con un diseño plasmado en un plano, hace ya un año y medio, y seguimos viendo como el talud sigue estando en condiciones casi selváticas y antiestéticas».

También hizo hincapié De la Fuente en que «está muy bien adoquinar calles de cara a Las Edades del Hombre», pero sin olvidar los parques y los jardines, «que no deben ser descuidados»; incluso apuntó el concejal socialista que el parque de la Huerta del Duque sería un magnífico lugar para promocionar dentro de un paquete turístico de Cuéllar.

Otro de los temas medioambientales que preocupa a los socialistas es la gestión de los residuos en la localidad, especialmente la de los contenedores de reciclaje, ante lo que solicitan una mejora. En concreto, según De La Fuente, con un paseo por el municipio se pueden encontrar contenedores rebosantes de residuos los fines de semana, con ejemplos como los situados junto al edificio Tenerías o en la calle Cogeces. Por ello apunta la necesidad de una reorganización de la recogida, así como una mejor planificación de la distribución de los contenedores.

Por último, el grupo del PSOE consideró necesario que desde la Concejalía de Medio Ambiente se organicen cursos de formación de podas para los trabajadores municipales que desempeñan esta labor en los parques y jardines de la localidad. El concejal José Ignacio de la Fuente apuntó que el reciclaje en cualquier sector es parte esencial del trabajo, por lo que, a su juicio, el Ayuntamiento se debe dar formación continua a los trabajadores, puesto que las técnicas de poda han evolucionado notoriamente.

Podas severas

Así, De la Fuente indicó también que ha solicitado información a la Concejalía de Medio Ambiente sobre la justificación de las podas, que a su juicio son «agresivas», que han sufrido todos los castaños de indias situados en la zona de los paseos, en concreto junto al monumento a los encierros, así como otras especies arbóreas situadas en el parque aledaño del convento de Santa Clara.

El edil subrayó que estas podas tan severas en un árbol ya consolidado «no son idóneas, ya que a largo plazo pueden ser problemáticas al producirse pudriciones, además de una brotación exagerada en los brazos cortados, que ocasionaría desgarros en estos, debido al elevado peso que tendrán que soportar con el engrosamiento de los brotes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios