Borrar

Un hombre de 87 años, nueva víctima de un atropello en un paso de cebra en Segovia

Aunque parecía haber salido ileso, fue trasladado al hospital para someterle a observación

el norte

Miércoles, 8 de marzo 2017, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en principio parecía haber salido ileso, un hombre de 87 años fue trasladado ayer al Complejo Asistencial de Segovia para someterle a observación tras ser atropellado por un vehículo en un paso de cebra de la calle Colón. El accidente tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde, cuando el hombre se disponía a atravesar el paso de peatones que está situado en la esquina de la calle con Doctor Laguna.

El de ayer eleva a nueve la cifra de personas arrolladas por vehículos en lo que va de año en Segovia. El concejal de Tráfico, Ramón Muñoz-Torrero, anunció en el último pleno una medida para intentar frenar esta tendencia: en los pasos de peatones van a ser pintados avisos de colores para que los caminantes sean más precavidos al cruzar la calle. El proyecto es aplicarlas en los considerados más peligrosos por el número de accidentes, para avisar al peatón a pesar de que es quien tiene el derecho de paso y es el conductor quien lo infringe. Pero, sin querer causar alarma porque ha descendido el número de accidentes de 788 en 2008 a 595 en 2016 en toda la ciudad y con un número de atropellos más o menos estabilizado 39 en 2009, 44 en 2015 y 39 el año pasado, la Concejalía de Tráfico ha decidido pintar los pasos porque casi ocho de cada diez atropellos se producen en zonas de prioridad peatonal.

Muñoz-Torrero explicó que son tres plantillas diferentes. La primera se utilizará para pintar la primera banda del paso de peatones, la más próxima a la acera, de color rojo y con la palabra 'pare'; la segunda, en la siguiente banda alterna, de color ámbar y con la palabra 'mire', y la tercera, de color verde, con la palabra 'cruce'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios