Borrar
José María Postigo junto a su mujer, Rosa Pich-Aguilera.
Fallece el segoviano José María Postigo, el padre de una de las familias más numerosas de España

Fallece el segoviano José María Postigo, el padre de una de las familias más numerosas de España

Ha muerto a causa de un cáncer de hígado que le detectaron hace dos semanas

el norte

Martes, 7 de marzo 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de la familia numerosa con más hijos en la escuela en España, José María Postigo, natural de la localidad segoviana de Cantimpalos, ha fallecido este lunes a causa de un cáncer de hígado, detectado recientemente, según ha informado su mujer Rosa Pich-Aguilera. Con una fotografía junto a su marido en el hospital, Pich ha anunciado en su cuenta de Instagram el fallecimiento de Chema con el que ha tenido 18 hijos, tres de los cuales fallecieron por una cardiopatía. «Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre...», ha indicado en el mensaje donde ha agradecido todo el "apoyo, oraciones y cariño" recibido. «Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. Continuamos contando con vuestras oraciones. ¡Gracias!», concluye.

Hace dos semanas, Postigo ingresó en el hospital con fuertes dolencias y tras haber perdido 11 kilos en apenas mes y medio. Tras una semana de pruebas, le fue diagnosticado un cáncer de hígado complejo y fue tratado con quimioterapia, jnforma Europa Press.

La familia Postigo Pich obtuvo en diciembre de 2015 el Premio Familia Numerosa Europea del Año que otorga la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF), por ser "un ejemplo de lucha y superación". El importe del premio --5.000 euros-- fue donado a proyectos sociales en favor de las familias numerosas europeas.

Fundación 'Menudos corazones'

La primera hija de los Postigo-Pich nació con una cardiopatía severa y aunque los médicos le dieron solo tres de vida, murió en 2012, a los 22 años, tras haberse graduado y acabado un máster y los otros dos siguientes fallecieron del mismo problema, uno a los 10 días y otro en su primer año y medio de vida. Los médicos les desaconsejaron tener más hijos, pero ellos decidieron seguir adelante.

Actualmente, con 15 hijos, son la familia numerosa con más hijos en edad escolar de toda España. Del resto de sus hijos, ocho padecen la misma cardiopatía, razón que les llevó a promover una fundación dedicada a la investigación sobre esta dolencia llamada 'Menudos corazones' (www.menudoscorazones.org).

Además, ofrecen charlas de orientación familiar para ayudar a otros padres y en 2013, la madre plasmó su experiencia en el libro 'Cómo ser feliz con 1, 2, 3... hijos' (Editorial Palabra).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios