Borrar
La alcaldesa de Segovia y el edil de Urbanismo presiden la reunión con los regidores del entorno de la SG-20.
Segovia y el alfoz se alían a favor de la conexión directa de la SG-20 y la estación del Ave

Segovia y el alfoz se alían a favor de la conexión directa de la SG-20 y la estación del Ave

Los alcaldes de la capital y de doce municipios más, que en total representan a 85.000 ciudadanos, pactarán el envío de un escrito dirigido al Ministerio de Fomento para aprovechar las obras de la SG-20

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bola de nieve sigue rodando y aumentando el volumen. En este caso, sube la presión por parte de las instituciones públicas para aprovechar las obras de desdoblamiento de la SG-20 para conectar la vía, desde la CL-601, a la estación del Ave. Hace unos días, la Federación Empresarial ya se había manifestado a favor de este proyecto, que anteriormente puso en la lanzadera de las propuestas el Ayuntamiento de la capital.

Precisamente, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero -acompañada del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y del técnico municipal-, ha mantenido una reunión en la Casa Consistorial con los regidores de las localidades de Torrecaballeros, Valseca, Bernuy de Porreros, Espirdo, Encinillas, Roda de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma, Trescasas, La Lastrilla, Valverde del Majano y el Real Sitio de San Ildefonso. El objetivo, conocer el proyecto de ampliación de la SG-20 en ejecución y esa posible conexión directa con la estación del Ave a través de la CL-601.

La propuesta está encima de la mesa y solo queda seguir añadiendo adhesiones para aumentar el respaldo con el que llegue la petición al Ministerio de Fomento. Tal y como argumentan los representantes municipales, en el desdoblamiento de la SG-20 «figura la ampliación de la rotonda situada en la CL-601 y se contempla la construcción de un vial de salida hacia la estación del Ave, que se interrumpe en vía muerta a los 50 metros». La demanda se centra en la conclusión de ese enlace hasta el vial de conexión a la estación.

Los alcaldes de esa docena de localidades del alfoz segoviano han recogido la documentación y el borrador de la solicitud conjunta para su estudio con el fin de alcanzar un texto consensuado, ratifican fuentes del Ayuntamiento de la capital. El martes, día 28, a las 11 horas está prevista la firma y presentación de la petición conjunta de todos los municipios situados en el entorno de la SG-20, escrito que se remitirá al Ministerio de Fomento.

El 55% de la población de la provincia

El Consistorio de Segovia considera que «esa futura infraestructura, aunque se ejecutaría en término municipal de Segovia, beneficiaría muy especialmente a los pueblos limítrofes». Se trata de 85.000 habitantes si se suman los residentes de la capital y de esas localidades, lo que supone el 55% de la población de la provincia.

Asimismo, el Ayuntamiento presidido por Clara Luquero asevera que la materialización de su propuesta «ahorraría alrededor de 2,2 kilómetros de desplazamiento sobre el actual vial, de ahí que se haya puesto el proyecto en común en busca del consenso, de la suma de fuerzas y de la unión de todos estos municipios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios