Borrar
Una máquina recoge residuos de uno de los montones de la planta de compostaje de Fuentepelayo. De Torre
La CHD sanciona con 3.000 euros a la planta de Fuentepelayo por contaminar aguas

La CHD sanciona con 3.000 euros a la planta de Fuentepelayo por contaminar aguas

El Instituto Español de Toxicología detecta exceso de nutrientes, como nitrógeno y fósforo, metales pesados y gran cantidad de arsénico.

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Duero ha sancionado con 3.000 euros de multa a la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia) por contaminar las aguas públicas mediante la acumulación de vertidos ilegales en varias zonas de dicho municipio y de Zarzuela del Pinar, según la plataforma No Más Mierda.

El presidente de la asociación ciudadana, José Luis Ordóñez, ha explicado a Efe que las muestras han sido analizadas por el Instituto Español de Toxicología, quien ha determinado que el agua presenta exceso de nutrientes, como nitrógeno y fósforo, metales pesados y gran cantidad de arsénico.

La Confederación Hidrográfica había recibido la denuncia del Seprona a Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales en marzo de 2016, y el Servicio de Policía de Aguas inició entonces la investigación que ha revelado vertidos irregulares en el Dominio Público Hidráulico. No obstante, la confederación se ha puesto en contacto con el Juzgado de Cuéllar por si fuera necesario suspender el procedimiento sancionador hasta que se resuelvan las diligencias pendientes en este juzgado.

Además, la empresa se enfrenta otras dos sanciones, derivadas de la retirada subsidiaria por parte de la Junta de Castilla y León de los 31 montones de residuos, que superan los 85.000 euros y que por el momento se encuentran paralizadas a la espera de que se resuelva la instrucción.

Ordóñez ha recordado que todavía está pendiente la retirada, por parte de la administración autonómica, de la basura no tratada que se encuentra en el interior de la planta de compostaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios