Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Uno de los cuadros de la exposición.El Norte
Fernández Hurtado, el retratista del programa de Bertín Osborne, presenta 'Hombres y Perros'

Fernández Hurtado, el retratista del programa de Bertín Osborne, presenta 'Hombres y Perros'

La exposición se inaugurará este viernes en la Casa de la Moneda de Segovia

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista plástico Alberto David Fernández Hurtado da a conocer el vínculo entre humanos y cánidos en la muestra 'Hombres y Perros' que se inaugurará este viernes en la Casa de la Moneda de Segovia, según han apuntado fuentes del IE University a Europa Press. Con este sugerente título, el artista plástico Alberto David Fernández Hurtado (Segovia, 1975) expone algunas de sus obras en las que el autor da a conocer su «particular» visión del vínculo ancestral que ha unido a estos animales con el ser humano. Así, la sala principal del 'Creativity Center' acoge a uno de los pintores segovianos más «en boga», cuya obra ha sido reconocida con más de un centenar de distinciones en diferentes certámenes nacionales e internacionales y que se encarga de ilustrar las entrevistas que el popular presentador Bertín Osborne realiza en el programa 'Mi casa es la tuya'.

En esta exposición, Fernández Hurtado muestra obras de gran formato cuyos protagonistas son los hombres y los perros. El segoviano huye de «convencionalismos» y «modas», y su trabajo «incansable» se centra en un gran proyecto en el que «profundiza» en la condición del ser humano a través de todo lo que le rodea.

En este sentido, el propio artista considera que hace un «arte antropológico» debido a que, cuando emprende una obra y antes de coger el pincel o el lápiz, sus reflexiones se centran en observar todos los detalles y características del ser humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios