Borrar
Visitantes en una de las ferias.
Segovia se promociona en Fio y Navartur como destino de naturaleza y gastronomía

Segovia se promociona en Fio y Navartur como destino de naturaleza y gastronomía

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, estará presente la próxima semana en los dos importantes certámenes promocionales

el norte

Domingo, 19 de febrero 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, continúa con su labor de promocionar los numerosos y variados recursos túristicos de la provincia. La próxima semana estará presente, de la mano de la Junta de Castilla y Léon, en los eventos de Fio y Navartur, que se desarrollarán en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura) y en Pamplona, respectivamente. Ambas ferias, que cumplen su decimosegunda edición, se desarrollarán entre el 24 y el 26 de febrero. En Fia, Prodestur promocionará varias rutas de observación de la naturaleza de la provincia: El Bosque Domesticado (Añe), El Pequeño Gigante (La Granja de San Ildefonso), El Señor de las Aguas (Cantalejo) y Testigos de Otro Tiempo (Prádena); mientras que en Navartur acudirá con el llamado turismo monumental, el de naturaleza y la gastronomía.

El Parque Nacional de Monfragüe acoge Fia, cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el segundo certamen más importante de Europa.

La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas, talleres infantiles

FIO es considerado un magnífico escaparate para realizar negocios relacionados con el turismo de naturaleza y promocionar destinos y productos. Desde empresas de turismo activo hasta espacios naturales con alto valor ornitológico, pasando por alojamientos rurales, fabricantes y distribuidores de material óptico y fotográfico o publicaciones especializadas. Todo ello en Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves, Reserva de la Biosfera de la Unesco y primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura.

Por su parte, la feria Navartur que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos Baluarte, es un gran escaparate y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como Navarra y País Vasco. En ella estarán representadas 350 entidades y empresas que se distribuyen en 150 expositores.

Carácter mixto

El carácter de la feria es mixto, profesional y público en general, y participan, entre otros, organismos oficiales de promoción turística nacionales e internacionales; ofertas de alojamientos, agencias de viaje y turoperadores; compañías de transporte; camping y caravaning; y ecoturismo; turismo rural, deportivo y de naturaleza; turismo activo, de aventura, de fin de semana, de playa, urbano, de congresos, enoturismo. Como actividades paralelas a Navaratur, destaca la celebración del VIII Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios