Borrar
Obras de ampliación de la SG-20.
Obras SG-20: cortes de tráfico por voladuras

Obras SG-20: cortes de tráfico por voladuras

Fomento está ejecutando las obras para la conversión de la actual carretera en autovía

el norte

Viernes, 17 de febrero 2017, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Carreteras del Estado en Segovia informa de que a partir del próximo lunes, 20 de febrero, está previsto ejecutar las excavaciones con voladuras en los márgenes de la variante de Segovia (SG-20), necesarias para su conversión en autovía, de acuerdo con lo previsto en el proyecto aprobado por el Gobierno. En concreto, se iniciarán en el tramo comprendido entre las carreteras A-601 (SegoviaValladolid) y N-110 en dirección Soria.

Por razones de seguridad, resulta necesario interrumpir el tráfico en el tronco de la carretera durante las voladuras. Para ello se desviará el tránsito de todo tipo de vehículos y personas en este tramo por las carreteras que se indiquen. Asimismo se interrumpirá el tráfico de personas y vehículos en las carreteras y caminos que atraviesan la SG-20.

Las restricciones serán anunciadas en el momento que se produzcan mediante carteles y señales de tráfico, para lo que se contará con la participación de agentes de Tráfico y operarios de la empresa adjudicataria de las obras. El tráfico será reanudado una vez se ejecuten las labores de limpieza que resulten pertinentes. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, pidió ayer compresión y paciencia a los usuarios de las vías, así como máxima precaución y respeto a las indicaciones que se den para evitar riesgos innecesarios.

Las obras del desdoblamiento de la variante de SG-20, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses, se dividen en dos lotes. El primero, de 8,4 kilómetros de longitud, abarca desde el enlace con la autovía A-601 hasta las inmediaciones del enlace con la carretera CL-601, con un presupuesto de licitación de 42,07 millones de euros. Fue adjudicado a Dragados por 28.036.506 euros con impuestos. El segundo lote, de 7,13 kilómetros de longitud, abarca desde las inmediaciones del enlace con la carretera CL-601 hasta el enlace con la carretera N-110 sentido Ávila, con un presupuesto de licitación de 24,63 millones de euros. Fue adjudicado a Azvi por 16.974.029 euros con impuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios