Campo de purines en la provincia.
Campo de purines en la provincia. / El Norte

El sector del turismo rural clama contra
el olor a purines

  • Los empresarios consideran que perjudicará a la celebración de Las Edades del Hombre

Los malos olores por purines, accesos deficitarios y la precariedad en las redes de telefonía móvil, Internet y TDT son, según la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, algunos de los problemas que deben solucionarse de forma «urgente» con motivo de Las Edades del Hombre en Cuéllar.

El presidente de la asociación, Domingo Asenjo, ha remitido una carta al delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, en la que reclama una reunión con responsables del evento y de los sectores implicados para garantizar «los servicios y la buena imagen de la provincia de Segovia durante la exposición». Asenjo define el acontecimiento como «una ocasión única» para poner a Cuéllar, a la comarca Tierra de Pinares y a la provincia de Segovia como una «referencia turística» para las más de 250.000 personas que se prevé que la visiten durante los seis meses que permanecerá la muestra, informa Efe.

Por ello, insistió, en que tal y como acordó la asociación en Asamblea General, existen una serie de servicios y factores estructurales que inciden, «de manera negativa», en la imagen de la provincia y que deben solucionarse desde las administraciones para «evitar que la reputación como destino turístico quede dañada». En este sentido, han recomendado que el vertido de purines se realice de lunes a jueves, que se cubran en un plazo de veinticuatro horas y que se respeten las distancias mínimas de vertido. Con respecto a los accesos y caminos a los lugares de interés turístico, han reclamado arreglos y obras para dejarlos en unas condiciones «dignas para el tránsito tanto de vehículos como de peatones».

Otro de lo problemas es la precariedad de las señales digitales que se encuentran, según han indicado, en una situación precaria o inexistente en más de tres cuartas partes de la provincia, por lo que han solicitado que se estudien y tomen las medidas necesarias para fortalecer estas redes en la provincia.