Renfe restablece el servicio ferroviario interrumpido por las inundaciones

fotogalería

Trabajos en las vías afectadas, este jueves. / A. de Torre

  • Cuadrillas de más de veinte operarios han trabajado estos días en la restauración de las vías dañadas el pasado lunes

Renfe ha restablecido este jueves a las 19:15 horas, el servicio ferroviario de la línea convencional entre Cercedilla y Segovia, interrumpido a las 00:30 horas del pasado día 13 por acumulación de agua y desprendimientos, debido a las fuertes precipitaciones, en el tramo comprendido entre Tablada y El Espinar. De momento, y durante la jornada de hoy, se mantiene el plan alternativo de transporte por carretera que ha funcionado durante los últimos días. Los trenes también empiezan hoy a transitar con normalidad, informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Las cuadrillas de más de veinte operarios se han afanado desde la tarde del mismo lunes en intentar devolver la normalidad al servicio ferroviario después de los destrozos ocasionados por las inundaciones que ha padecido el núcleo de La Estación de El Espinar. En la zona del apeadero ha habido desplegadas tres excavadoras y dos grúas, una de ellas sobre los propios raíles. Los equipos se han repartido para llevar a cabo las diferentes labores necesarias para restablecer el servicio de media distancia con la máxima de la seguridad. Los operarios se han coordinado para ejecutar las intervenciones en cada uno de los frentes abiertos por el desastre natural acontecido. El plan de trabajo ha otorgado la prioridad al relleno de los socavones.

El Adif también ha llevado a cabo maniobras similares unos kilómetros más allá en sentido hacia la Comunidad de Madrid, a la altura del término de Gudillos, ya en la vertiente madrileña de la sierra. En este entorno también se produjeron el pasado fin de semana otros desprendimientos que han obligado a los operarios de Adif a intervenir para subsanar los desperfectos ocasionados.