Por un desayuno equilibrado

Una tostada de pan con aceite, imprescindible.
Una tostada de pan con aceite, imprescindible. / Antonio Tanarro
  • El colegio Santa Eulalia organiza un desayuno saludable, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

La dirección y los padres del colegio público Santa Eulalia han organizado este miércoles un desayuno saludable a base de fruta, leche y pan con aceite, preparado por las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Previamente, han recibido unas nociones básicas sobre hábitos de vida saludables, la importancia de una alimentación equilibrada en la que deben estar presentes todos los productos en su justa medida y mostrado la pirámide alimenticia. También les han recordado que hay que realizar cinco comidas al día, de las que el desayuno es fundamental.

Y, como complemento, el deporte. Tanto a los alumnos, en días pasados, como a los padres ahora, se les ha recordado que la alimentación equilibrada debe ir acompañada de la práctica de la actividad física, ya que tiene efectos muy positivos para la salud, previene la obesidad y favorece las relaciones sociales.

En el desayuno han estado presentes la presidenta de la AECC en Segovia, Ana Sanjosé, y los concejales de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, y Sanidad, Igualdad y Consumo, Andrés Torquemada.