Condenan a 20 meses de prisión y 26 sin carné a un conductor que triplicó la tasa de alcohol

Salida 115 y paso de mediana de la A-1 donde fue detenido el conductor por la Guardia Civil.
Salida 115 y paso de mediana de la A-1 donde fue detenido el conductor por la Guardia Civil. / El Norte
  • El hombre, de 39 años, fue detenido en Boceguillas el pasado diciembre tras circular varios kilómetros en sentido contrario por la A-1

  • Los agentes del Subsector de Tráfico de Segovia desviaron la circulación por la travesía de Boceguillas para evitar accidentes

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

El conductor de un vehículo, un hombre de 39 años de edad, que fue interceptado por la Guardia Civil en la A-1, en término municipal de Boceguillas, por circular con una tasa de alcoholemia superior al triple de la permitida y que circulaba en sentido contrario (hacia Madrid por los carriles del sentido hacia Irún) ha sido condenado por el Juzgado de Sepúlveda a la pena de 20 meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de 26 meses, informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia. La sentencia, con la que el acusado estuvo conforme, es firme.

Ocurrió el pasado 10 de diciembre. Lguardias civiles del Subsector de Tráfico realizaron un desvío provisional de la circulación de los vehículos que circulaban sentido Burgos hacia la salida 115 (travesía de la N-I a su paso por la localidad de Boceguillas) con el fin de evitar accidentes viales, al tiempo que establecieron un dispositivo para interceptar el vehículo que circulaba en sentido contrario.

Otra patrulla de guardias civiles circuló durante varios kilómetros de forma paralela al coche del ahora condenado por la calzada del sentido hacia Madrid, haciendo uso de la señalización especial del vehículo oficial para que el conductor detuviese su marcha, pero no respetó estas órdenes.

Finalmente, tras ser interceptado el vehículo y reconducido a un paso de mediana existente en el lugar, el conductor se vio obligado a aminorar ostensiblemente la velocidad. Los guardias civiles abrieron la puerta del vehículo y consiguieron detener su marcha y eliminar así el peligro, restableciéndose la circulación con normalidad.

Tras someter al conductor a la prueba de detección alcohólica, éste arrojó una tasa de alcohol en aire espirado superior al triple de la máxima permitida al tratarse de un conductor novel.

Por estos hechos, los guardias civiles procedieron a la investigación del conductor del vehículo por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el otro de conducción manifiestamente temeraria, habiendo puesto en peligro la vida de aquellos otros conductores con los que previamente se había cruzado en su circulación irregular antes de ser interceptado, según los arts. 379.2 y 381 respectivamente del Código Penal.

La condena final por los hechos de que fue acusado este conductor ha sido de 20 meses de prisión y otros 26 meses de privación del carné de conducir, de acuerdo con la sentencia firme dictada por el Juzgado de Sepúlveda, a la que el condenado prestó su conformidad.